Exitoso Festival del Chocolate, generó más de 80 mdp y recibió más de 150 mil visitantes

[Redacción]

Recibió más de 150 visitantes y generó una derrama económica por más de 80 millones de pesos

Villahermosa, Tabasco.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, clausuró la octava edición del Festival del Chocolate Tabasco “Del Edén para el Mundo”, donde anunció que el evento rebasó las expectativas, al recibir más de 150 visitantes y generó una derrama económica por más de 80 millones de pesos.

La ceremonia de clausura se efectuó en el Salón Chocolate de la nave dos del Parque Tabasco Dora María, donde el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, acompañado de la Directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, dio a conocer las cifras preliminares del festival.

El IFAT le reportó que los artesanos llevaban vendido alrededor de 800 mil pesos, en los cinco días que duró el evento, donde el Pabellón Artesanal fue uno de los más concurridos.

Destacó, que a un poco más de dos horas de que cerraran las instalaciones del recinto ferial, fueron superadas la meta al recibir más 150 mil visitantes en los cinco días que duró el festival.

De la Cruz Paz subrayó que el Octavo Festival del Chocolate Tabasco fue exitoso, es un evento que ha crecido cada año, se ha arraigado en los tabasqueños, asimismo promueve los productos de cacao y chocolate, nuestras rutas turísticas, las artesanías, impulsa la cultura de consumir productos locales y a los artistas tabasqueños.

El éxito del evento es resultado del trabajo coordinado y la suma de esfuerzo entre autoridades, empresarios, productores y la promoción del cacao, enfatizó acompañado de los empresarios cacaoteros Ana Parizot Wolter, Vicente Gutiérrez Cacep; de la Flor de Oro Tabasco 2017, Bárbara Paola Aranguren Rosique; chefs, entre otros.

Agustín de la Cruz Paz, precisó que los expositores chocolateros también manifestaron que lograron concretar negocios al tener pedidos para vender sus productos en la próxima temporada navideña y para año nuevo 2018.

Expresó que la derrama económica impactó favorablemente entre más de 300 expositores, donde más de 100 fueron artesanos y el resto comerciantes de productos derivados del cacao, chocolate, así como del ramo gastronómico, el Bazar del DIF, la galería de arte, stands de productos tabasqueños, entre otros sectores.

Cabe señalar que en la ceremonia de clausura fueron entregados premios a los tres primeros lugares de los concursos de dibujo infantil, fotografía, desfile de modas y gastronómico estudiantil.

Deja un comentario

Cerrar menú