Sistema DIF Tabasco, respaldo de los más necesitados: Presidentas DIF en municipios

[Antonio Rivera]

Valoran presidentas de este organismo en los municipios, los beneficios que se otorgan a la población en situación de vulnerabilidad

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, ha brindado apoyos irrestrictos a la población en situación de vulnerabilidad, con logros como el Centro para Ciegos y el que se construye a favor de personas con sordera, únicos en su tipo y referentes a nivel nacional, manifestaron las presidentas de los DIF de Balancán, Macuspana, Huimanguillo, Nacajuca, Teapa, Emiliano Zapata y Cárdenas.

Los logros reportados en el quinto informe de Martha Lilia López Aguilera, presidenta de dicho organismo ciudadano, son resultado de esfuerzos compartidos, ya que mantiene una coordinación con Ayuntamientos y dependencias para beneficiar a la población necesitada”, manifestó Adelina Sosa Valencia, del Voluntariado DIF Balancán.

En tanto, Cristell Hernández de Rovirosa, del DIF de Macuspana, corroboró esa estrecha colaboración para llevar los beneficios que necesitan las familias más desfavorecidas de su demarcación, y recordó la reciente entrega de la Cámara de Gesell, donada a la Clínica Down y Casa de Día, administrados ese organismo macuspanense.

“Siempre hemos contado con el respaldo y apoyo de la maestra López Aguilera y sus colaboradores”, resaltó Hernández de Rovirosa y destacó que el Centro EnSeñas en un proyecto de primer nivel que dará atención especializada a la comunidad con sordera del estado.

Tirsa Martínez de Escobar de Herrera, presidenta del DIF municipal Huimanguillo, expresó su reconocimiento al trabajo altruista de Martha Lilia López, quien ha mostrado un auténtico compromiso para atender a personas con discapacidad, en especial los ciegos y no oyentes. “Ya estamos trabajando para atender a sordos de nuestro municipio en el Centro EnSeñas”, añadió.

Por su parte, Socorro Chaires Caldera, del DIF de Nacajuca, reconoció que siempre han contado con el apoyo de la institución homóloga estatal para otorgar sillas de ruedas y otro tipo de apoyos a la población necesitada.

“Desde que iniciamos nuestra labor siempre hemos contado con el respaldo de la profesora Martha Lilia López, quien en todo momento ha mostrado plena disposición para trabajar en conjunto”, destacó.

En tanto, para la presidenta del DIF teapaneco, Ileana Sánchez Rubio, éste fue un informe de actividades muy sensible, que dio cuenta del trabajo admirable que la esposa del Gobernador Arturo Núñez ha encabezado en casi cinco años.

“Nosotros llevamos dos años apoyando a la administración municipal y ella nos ha visitado más de 10 veces; siempre nos ha apoyado, sobre todo en las emergencias que sufrimos con las inundaciones”, añadió.

Ana Delia Manzanilla Ruiz, del DIF de Emiliano Zapata, señaló que el impulso que se ha dado a proyectos vanguardistas a favor de personas con discapacidad, demuestran el respaldo y sensibilidad hacia este sector de la población.

“Soy testigo de las obras y las acciones que la señora López Aguilera ha encabezado; para mí es algo muy importante las personas con discapacidad, y ella siempre está al pendiente de ellos”, sostuvo y destacó la entrega de aparatos auditivos y desayunos escolares.

A su vez, la presidenta del DIF cardenense, Grecia, Fernández de Acosta, felicitó a la esposa del gobernador por los resultados de programas como Cambia tu Tiempo, la remodelación de los Centros de Síndrome de Down y el Centro EnSeñas, entre otros logros. Su informe que rinde cuenta del esfuerzo compartido que se ve reflejado en acciones, enfatizó.

Deja un comentario

Cerrar menú