Inicia proceso de selección de titular del Órgano Superior de Fiscalización en Tabasco

[Redacción]

Del 22 de noviembre al primero de diciembre se realizará la etapa de recepción de propuestas;  del 7 al 11 de noviembre se realizará la etapa de entrevistas

Villahermosa, Tabasco.- Conforme a la Convocatoria aprobada por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y atendiendo lo dispuesto en la Ley de Fiscalización, este miércoles se instaló la mesa receptora de propuestas para designar al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Y es que la Mesa Receptora recibirá propuestas a partir de este día y hasta el   primero de diciembre, incluyendo sábados y domingos, en horario de 9:00 a 15:00 horas en el Lobby del Recinto Legislativo.

La convocatoria, plantea que podrán participar integrantes de la sociedad en general, de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas del estado, relacionadas con los campos, del control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria.

Si bien se requiere que los aspirantes tengan conocimientos  en materia de evaluación del gasto público, del desempeño y de políticas públicas; administración financiera, o manejo de recursos; legalmente constituidos; no es limitante para la participación y el registro individual de cualquier ciudadano.

Durante la apertura de la mesa receptora, estuvieron presentes el Secretario General, Gilberto Mendoza Rodríguez; el Director de Asuntos Jurídicos Transparencia y Acceso a la Información Pública, Joel Alberto García González; y el Director de Apoyo y Servicios Parlamentarios, Renato Arias Arias, quién informó que los interesados deberán descargar de la página http://www.congresotabasco.gob.mx/ los formatos para el registro de los aspirantes que deseen ocupar la titularidad del OSFE.

Una vez concluido el plazo previsto de recepción de documentos, la JUCOPO dentro de los cinco días naturales siguientes, iniciará la revisión de las propuestas recepcionadas, y emitirá un Acuerdo para determinar a los candidatos que cumplieron con los requisitos de Ley, el cual deberá publicarse en el portal electrónico del Congreso del Estado.

Posteriormente, del 7 al 11 de diciembre se realizará la etapa de entrevistas en donde cada aspirantes dará a conocer su experiencia en actividades o funciones relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria; evaluación del gasto público, del desempeño y de políticas públicas; administración financiera, o manejo de recursos.

Una vez concluida la etapa de entrevistas, la Junta de Coordinación Política emitirá el dictamen con la terna de los candidatos para ocupar el cargo Fiscal Superior del Estado, el cual será presentado a consideración del Pleno de la LXII Legislatura.

Cabe destacar que dicho titular será designado conforme a lo previsto por el Articulo 40 de la Constitución local, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados; y durará en el encargo siete años  (del primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2024), y podrá ser nombrado nuevamente por una sola vez.

Deja un comentario

Cerrar menú