AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* SUTSET abandona a burócratas

El fin de semana hubo un descontento general entre la burocracia estatal al no recibir el pago adelantado de un mes de aguinaldo para poder tener recursos y destinarlo en compras por el Buen Fin, pero lo que más los tiene enojados, no es el engaño que pudieron tener porque hay versiones donde se señala nunca fue asegurado el adelanto de esa prestación, pese a que el día que cobraron su quincena les dieron a firmar un recibo por un mes de aguinaldo.

La burocracia estatal recibe 85 días de aguinaldo, tradicionalmente cobran 60 días en diciembre y los otros 25 días en enero, desde que se instituyó el Buen Fin, se ha tenido la disposición de las autoridades estatales adelantarles un mes en esta fecha y pagar el otro mes en los días establecidos.

Algo sucedió que no fue posible se les adelantará este pago a la burocracia, que dicho sea de paso, se confió y se gastaron su quincena, esperando que para el fin de semana tendrían ese otro recurso en sus manos. El reclamo y la molestia es fuerte, porque la burocracia se sintió engañada, pero lo que es más delicado, no fueron respaldados por sus dirigentes sindicales, quienes su primera obligación es estar del lado de sus agremiados, pero los abandonaron.

El viernes cuando inicio el Buen Fin, se difundió ampliamente en redes sociales un comunicado de René Ovando, dirigente del SUTSET, diciendo que no es una obligación del Gobierno pagar un mes adelantado de aguinaldo, en ese tiene razón, pero lo que no aceptan los burócratas es el hecho de haber salido en defensa del patrón y no de los trabajadores. En todo caso, ese comunicado le correspondía difundirlo a las autoridades.

Los burócratas lamentan que Rene Ovando no los haya respaldado, a sabiendas que no era una obligación dicho pago, les molesta los términos del comunicado difundido, al referirse que el Buen Fin, representa posibles beneficios por aparentes descuentos en precios, desdeñando la necesidad de ese recurso económico prometido.

Rene Ovando ha mencionado que aspira a ser diputado local, se ha permitido expresar que no sabe aún por cual partido pudiera participar, dice que logrará la curul con el respaldo de la burocracia a la que representa, pero con los hechos del fin de semana, son cientos de trabajadores al servicio del Gobierno que no se vieron representados por su dirigente, al darles la espalda.

El descontento es general, hay mucho coraje en la base trabajadora, porque aunque no es una obligación el adelanto de un mes de aguinaldo, al menos esperaban un pronunciamiento de su líder gremial, lamentando los hechos, pero prefirió lo más cómodo, defender la causa del patrón y eso le va a costar.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú