Ingreso de nuevo Frente Frío a partir del jueves en la península de Yucatán

[Redacción]

Se prevé que el Frente Frío 10 se ubique frente a las costas del estado, una vaguada pudiera favorecer de lloviznas a chubascos en las porciones sur y centro de Quintana Roo, así como probables generalizadas en Yucatán y Campeche

Mérida, Yucatán.- El ingreso de aire muy fresco durante los siguientes días, de componente norte-noreste, favorecerá que se mantengan las bajas temperaturas en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán,  informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que no se descarta que en el sur de Yucatán los registros por las mañanas pudieran ser de aproximadamente 10.0 grados Celsius, o menos en algunas zonas.

De acuerdo con los pronósticos, no se espera que el Frente Frío 10 baje a la Península de Yucatán, aunque para el jueves se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región que generaría evento de Norte y lluvias de diversa intensidad.

En tal sentido, para los próximos días los valores máximos en los tres estados de la Península de Yucatán oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

Sin embargo, para este martes se esperan valores de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche las temperaturas mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

Si bien se prevé que el Frente Frío 10 se ubique frente a las costas del estado, una vaguada pudiera favorecer de lloviznas a chubascos en las porciones sur y centro de Quintana Roo, así como probables generalizadas en Yucatán y Campeche.

Para el miércoles y jueves se anticipan en Yucatán registros por las mañanas de 12.0 a 16.0 grados Celsius, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en la zona sur de la entidad. En tanto, para Campeche se prevén mañanas de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada en altura pudieran ocasionar chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el suroeste de Campeche; sur y centro de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.

El jueves se prevé el desplazamiento de un nuevo sistema frontal sobre la Península de Yucatán, el cual generará de chubascos a tormentas puntualmente fuertes sobre las porciones suroeste de Campeche, así como chubascos generalizados en Yucatán y Quintana Roo

El nuevo Frente Frío pudiera favorecer vientos de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.

Deja un comentario

Cerrar menú