Beneficia DIF a más de 6 mil benitojuarenses con programas médicos  

[Redacción]

La dependencia que encabeza continuará brindando apoyo a quienes lo necesiten, con especial énfasis en las personas en situación vulnerable, atendiéndolos de manera cálida, y con un trato digno y humano

Cancún, Quintana Roo.- Cumpliendo con el compromiso de velar por la salud de los benitojuarenses mejorando su calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, reportó que en lo que va de la administración, han atendido a más de 6 mil 394 benitojuarenses con servicios médicos de calidad, de los cuales más de 4 mil personas recibieron una consulta médica por primera vez.

Y es que al respecto, la directora de DIF de Benito Juárez, Erika Camacho Escalante, señaló que con el objetivo de otorgarle a la población vulnerable, que está carente de seguridad social, servicios médicos y dentales de calidad a costos accesibles, la administración actual ha beneficiado con servicios odontológicos a más de mil 810 personas y ha apoyado con medicamentos a más de mil 440 ciudadanos.

“Una de las principales líneas de acción del gobierno municipal, es brindar herramientas y condiciones que permitan el desarrollo de los benitojuarenses con programas que permanentes que procuren la salud de la ciudadanía, a precios módicos en apoyo a la economía familiar”, precisó.

Agregó que impulsando la salud de las familias también se han llevado a cabo programas médicos especiales, como en la especialidad  de optometría con más de 460 personas atendidas, así como programas de oftalmología, colposcopia,  y prótesis ocular .

Finalmente, señaló que la dependencia que encabeza continuará brindando apoyo a quienes lo necesiten, con especial énfasis en las personas en situación vulnerable, atendiéndolos de manera cálida, y con un trato digno y humano.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

460 personas atendidas en optometría

129 personas atendidas en colposcopia

11 personas atendidas en oftalmología

250 prótesis oculares

CONTEXTO:

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población, el gobierno municipal implementa programas que impulsen la salud y el desarrollo de las personas que sufren de algún padecimiento.

CAJA DE DATOS:

PROGRAMAS QUE HA LLEVADO A CABO EL DIF MUNICIPAL

Programas de optometría

Programas de oftalmología

Programa de colposcopia

Programa de prótesis ocular

Programa de cirugía de labio y paladar hendido

Mastografías Gratuitas

Prótesis y pabellón auricular

Deja un comentario

Cerrar menú