Familias disfrutan instalaciones renovadas de la Feria Yucatán Xmatkuil

[Elsy Yah]

Sus modernas instalaciones garantizan la seguridad de los visitantes

Mérida, Yucatán.- Con renovada infraestructura, mejores vialidades y accesos para que las personas disfruten al máximo su experiencia, la Feria Yucatán Xmatkuil se consolida como uno de los espacios más atractivos para la recreación de las familias yucatecas, que en los primeros 10 días de la presente edición ya rebasó el millón de visitas.

Y es que con la emoción de disfrutar de los diversos espectáculos y atracciones que se ofrecen en este recinto, que en los últimos años ha sido sometido a una serie de trabajos de mejora en sus instalaciones, Carmen Beatriz Victoria Gamboa llegó junto con su familia al recinto ferial en esta jornada dominical.

Mientras tomaba un descanso del agitado día que vivía, Carmen aseguró que desde que se pavimentó el área de juegos mecánicos es más fácil acceder con los niños y personas mayores o con alguna discapacidad.

«Vengo todos los años y veo que está mucho mejor porque hace años había mucho polvo, todo se ensuciaba y ahora está más pavimentado, he usado los baños y también están muy limpios, veo seguridad, vigilancia para nosotros que venimos con los hijos y los nietos», señaló.

Y es que niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad recorrieron en familia el recinto ferial con el entusiasmo dibujado en el rostro. Los más pequeños motivados por subirse a los juegos mecánicos y demostrar sus habilidades con canicas, aros o pelotas, ilusionados por obtener un premio.

En esta segunda jornada dominical de la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, que se caracterizó por la sana convivencia, María Mercedes González, acompañada de su nieta, destacó las condiciones de seguridad que tienen hoy en día dicho espacio y del cual carecía años atrás.

«Hay mucha mejor organización, sobre todo mucha vigilancia, eso me gustó mucho, hay repavimentación, es muy útil, sobre todo para transportar a los bebés es más sencillo si los llevamos en carriola, yo traigo a mi nieta de dos años y medio», subrayó.

En este, que fue el segundo fin de semana de actividades de la máxima fiesta de los yucatecos, Bianca Noguera Escalante confió en que las mejoras de la feria continúen.

«Hay muchos juegos atractivos, muchos locales, mi hijo padece de alergias y el hecho de que ya esté pavimentado nos permite traerlo sin que el polvo le afecte. Me da gusto que la feria esté cada vez mejor y ojalá sigan así: mejorándola para que la gente siga viniendo», comentó.

Por su parte, el presidente del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), Juan José Abraham Achach, informó que hasta este día se registró la asistencia de más de un millón de personas, quienes además de divertirse han podido degustar sabrosos platillos y antojitos en alguno de los 41 restaurantes de empresarios locales que se han establecido en el lugar.

Finalmente, invitó a las familias a visitar este espacio donde podrán encontrar variados eventos gratuitos como canófilos, charreadas, presentación de artistas y grupos musicales populares que resultan bastante atractivos, lo que hace un total de dos mil dos mil 300 durante todos los días de la Feria. Además podrán contemplar lo que tienen para presentar más de mil 500 expositores repartidos en todo el recinto ferial.

Hay que recordar que, a través del Programa de Ampliación y Mejoramiento del Recinto Ferial, el año pasado se inauguró y amplió la pavimentación total de las 24 hectáreas de estacionamiento, así como tres hectáreas del área de juegos mecánicos, se construyeron tres naves de exposición donde artesanos, industriales, empresarios muestran al público, con más calidad, lo que ellos producen.

Asimismo, se edificó el Centro de Espectáculos Montejo para la presentación de grandes eventos musicales y eso se suma a lo que se ha hecho este año en la segunda etapa, que es la construcción del acceso frontal a la Feria y la canalización subterránea de la red eléctrica del Instituto, para que ya no tengamos el problema que se presentaba por el sobrecalentamiento de cables y el riesgo que eso implicaba. También construimos las bodegas tanto de almacenamiento como de mantenimiento para el recinto, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú