Se unen IVEC y compañías de danza y teatro para ayudar a Los Tuxtlas

 

[Redacción]

La temporada iniciará el martes 21 de noviembre a las 19:00 horas con Hombres de tierra, de Jóvenes Zapateadores

Xalapa, Veracruz.- Con la realización de la temporada Unidos por Los Tuxtlas que será del 21 de noviembre al 6 de diciembre, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y compañías de teatro y danza se unirán para apoyar la recolección de víveres para las personas afectadas por las lluvias ocurridas en semanas pasadas en la zona de Los Tuxtlas.

Y es que las presentaciones para todo público se realizarán en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado del IVEC y estarán a cargo de las compañías Jóvenes Zapateadores, Maldito Teatro, Producciones de lo Innombrable, Che Casasco y el espectáculo Freakman without words.

Por lo que se invita a la población a disfrutar de los espectáculos y en cada función donar víveres como alimentos, papel higiénico, material de aseo personal y pañales.

Dieron a conocer que lo recolectado se enviará al final de la temporada con el apoyo logístico del Club Rotario de Xalapa Manantiales.

La temporada iniciará el martes 21 de noviembre a las 19:00 horas con Hombres de tierra, de Jóvenes Zapateadores, ya que la obra de danza y folklor es un homenaje a la tradición jarocha, un recorrido temático desde el cruce entre fuentes históricas e imaginario popular; el encuentro entre generaciones en torno al valor del conocimiento sobre el origen.

El martes 28 de noviembre a la misma hora, el artista Kaleb de Labra presentará su espectáculo de danza contemporánea multimedia: Freakman without words, el cual ha recibido reconocimientos y apoyo por programas federales de cultura. La obra dancística busca despertar un ambiente de tolerancia y armonía entre los miembros de nuestra sociedad.

Para el siguiente día, 29 de noviembre, también a las 19:00 horas, la compañía Maldito Teatro presentará la obra West asphixia, dirigida por Geovani Cortés Hernández. Es la historia de dos niñas que santifican a un niño que mató a sus padres y se suicidó.

La siguiente función será el martes 5 de diciembre a las 19:00 horas. Se contará con la compañía Producciones de lo Innombrable que montará la obra Morir y renacer bajo un manzano, dirigida por Benjamín Alberto Castro Ruiz, que cuestiona la supervivencia del ser humano como especie.

La última función será el 6 de diciembre a las 20:30 horas. Che Casasco Compañía presentará un espectáculo de folklor argentino que incluirá música y bailes apegados a la tradición, así como propuestas que ofrecen una visión más actual a partir del entrecruzamiento con otros estilos y disciplinas artísticas.

La temporada de danza y teatro Unidos por Los Tuxtlas será del 21 de noviembre al 6 de diciembre en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa. A la entrada de cada presentación se recibirán víveres.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú