Promueve gobierno de Benito Juárez tradiciones mexicanas “Con Tierra y Libertad 2017”

[Redacción]

Se llevará a cabo un  programa que conjunta música, danza, teatro, folclor y gastronomía, todo en un  solo  lugar, el  emblemático parque de “Las Palapas”  de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de rescatar  las tradiciones y costumbres mexicanas a través de la promoción de actividades  culturales y gastronómicas  que caracterizan a  las distintas  regiones del país, con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el  Instituto de la Cultura y las Artes   llevará a cabo este próximo domingo 19 de Noviembre  la Fiesta Mexicana  “Tierra y Libertad  Cancún 2017.

Y es que cumpliendo la encomienda  del  Presidente Municipal de Benito  Juárez, Remberto Estrada Barba de  promover  distintas actividades que contribuyan a conservar las  tradiciones de  nuestro país al tiempo que  fortalecen las acciones para  mejorar entorno y la convivencia  social  entre las familia, se llevará a cabo un  programa que conjunta música, danza, teatro, folclor y gastronomía, todo en un  solo  lugar, el  emblemático parque de “Las Palapas”  de Cancún.

El titular del  Instituto de la  Cultura  y las Artes,  Fernando Cervantes Quijano, destacó que el  programa tiene previsto iniciar  a las  18:30 horas cumpliendo el objetivo de acercar a los benitojuarenses un evento gratuito y con un ambiente totalmente familiar.

Mostrando la multiculturalidad  que  distinguen  a esta  joven ciudad, al  arropar a familias provenientes de diversos estados del país que llegan al destino  en busca  de mejores oportunidades laborales que redunden en una  mejor calidad  de vida, es lo que ha  permitido que las raíces  y costumbres  de toda una nación enriquezcan a este joven municipio.

El programa artístico incluye presentaciones de ballet clásico, Jazz, teatro , bailes revolucionarios, cantantes y bailes  urbanos  con música  mexicana entre otras actividades, que buscan congregar a decenas de ciudadanos en  conmemoración del 107 Aniversario de la  Revolución  en México.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Con esta Fiesta Mexicana estamos cumpliendo el objetivo de acercar a los benitojuarenses un evento gratuito y con un ambiente totalmente familiar con actividades que contribuyan a conservar las  tradiciones de  nuestro país al tiempo que  fortalecen las acciones para  mejorar entorno y la convivencia  social”. Fernando Cervantes  Quijano, Director del Instituto de la Cultura y las Artes.

NUMERALIAS:

13 presentaciones  contendrá el programa  artístico de “Tierra y Libertad”

CONTEXTO

La Revolución Mexicana se inició en el año 1910, fue un gran movimiento popular anti-latifundista y anti-imperialista que fue responsable de importantes transformaciones en México, donde existía una supremacía de la burguesía sobre las instituciones del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú