Incremento de 12.7 por ciento al presupuesto de Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

El 2018 será un gran año para Campeche y creo firmemente que sólo el trabajo en equipo y de todos los días, nos va a ayudar a ser mejores

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que un crecimiento del 12.7 por ciento en el presupuesto para el próximo año es el resultado de las negociaciones, por lo que se obtuvo en su reciente visita a la capital del país, negociación de especial importancia “en estos tiempos no fáciles en temas de recursos”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que en los próximos días hará los anuncios correspondientes en infraestructuras y obras que se tienen.

Luego de asistir al Encuentro con Beneficiarios del Instituto de la  Juventud de Campeche, de lo que se informa en nota aparte, en la que también ponderó de manera especial las acciones que su administración lleva a cabo para colocar al Estado de Campeche en un plano internacional, como es el programa de Google for education, y en cuyo arranque se contará con la presencia de todos los ejecutivos de Google a nivel mundial, con temas educativos en las más de 20 mil lap tops que se entregarán antes de concluir el año y a principios de 2018.

Señaló que en esta visita se avanzó en temas importantes como es el presupuesto y añadió que “en los próximos días haremos los anuncios en infraestructuras y en las obras que se tienen, tuvimos un crecimiento de más del 12.7%, arriba, un poco más, creo que es una negociación importante en estos tiempos no fáciles en tema de recursos”.

Dijo: “Al Estado de Campeche le fue bien, estamos trabajando, todas las obras de infraestructura y compromisos que nos comprometimos están caminando; 2018 será un gran año para Campeche y estaremos complementando siempre con programas sociales, con mayor educación, con mayor apoyo a la salud, a las mujeres, derechos humanos, adultos mayores, a todos por trabajar por ese compromiso de brindarles una mejor calidad de vida”.

Comentó sobre la entrega de laptops y el programa de Google  for education, además que en el tema de salud, se implementa un programa que se hará utilizando este mecanismo, para que cualquier ciudadano no se tenga que trasladar de su comunidad apartada sino que vía internet va a recibir la atención de especialistas.

Afirmo: “Es Entonces, es un logro fundamental que estamos construyendo y como les dije, el programa de Google for education es la primera vez que se va a hacer en México, es en Campeche y será el primer país en América Latina en implementar esta historia de éxito. Google va a lanzar una campaña mundial por este programa que nació en Campeche y que es una historia de éxito”.

Durante la charla con los reporteros, se refirió también al lugar que ocupa Campeche en materia policial, en el trabajo coordinado y en equipo en materia de seguridad con el Gobierno Federal, así como en los resultados que dio a conocer el IMCO, y se pronunció por un mayor compromiso en rendición, transparencia en las cuentas, mayor transparencia y eficiencia en el gasto y los recursos ciudadanos.

Asimismo, luego de asegurar se trabaja sobre el tema del suicidio, donde la prevención es fundamental, Moreno Cárdenas señaló se avanza en temas como turismo, empleos registrados en el IMSS, en el sector energético, y anunció ya se firmó la carta de acuerdo y de intención para la nueva Universidad que dijo estará en  la ciudad capital, por lo que “Campeche va para adelante, vamos fuerte, vamos con estrategia”.

Por ultimo agregó: “Y como les dije, el 2018 será un gran año para Campeche y creo firmemente que sólo el trabajo en equipo y de todos los días, nos va a ayudar a ser mejores”.

Deja un comentario

Cerrar menú