Campeche a la vanguardia en producción de arroz

[Redacción]

Informó que se cuenta con 170 mil hectáreas de maíz, 40 mil soya, 30 mil de chihua, 7 mil de arroz

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reafirmó que Campeche continúa siendo uno de los principales productores de arroz payal a nivel nacional y el “productor sigue sembrando”; indicó su titular, Armando Toledo Jamit.

Y es que tan solo en el 2016 se generaron 41 mil toneladas de arroz, quedando en segundo lugar a nivel nacional, la cosecha primavera verano para este 2017 está por iniciar y será en noviembre-diciembre.

Toledo Jamit también resaltó que se cuenta con 170 mil hectáreas de maíz, 40 mil soya, 30 mil de chihua, 7 mil de arroz, por lo que respecta a la chihua el año pasado ésta produjo 4 mil toneladas, colocándose en el tercer lugar nacional.

En lo referente a la siembra de palma de aceite, esta se genera a través de productores privados y se cuenta con 7 mil hectáreas que se van a sembrar, dónde mil pertenecen al sector social.

Para concluir la entrevista, el secretario de Desarrollo Rural abordó el tema referente al presupuesto para el 2018. Indicó que a pesar de los ajustes que ha tenido la cartera nacional y estatal “seguimos haciendo lo mismo. Más acciones con menos presupuesto, nosotros no tenemos ningún problema con eso”.

Este 2017 la secretaría trabajó con 160 millones de pesos con lo que se priorizó el mejoramiento animal, programas de inseminación, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú