Disfrutan 100 mil personas segundo día de conciertos de la Semana de las Juventudes CDMX

[Redacción]

Se presentaron 21 bandas y artistas en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo

Implementa SSP CDMX operativo de seguridad; reportan autoridades saldo blanco

Ciudad de México.- Este sábado 100 mil personas acudieron a los conciertos que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), realizó de manera gratuita como parte de la Semana de las Juventudes 2017, en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Y es que en un ambiente de recreación y sana convivencia, se desarrollaron con saldo blanco las presentaciones de 21 bandas que iniciaron desde las 12:00 horas. Estos eventos abonan a la reactivación económica de la metrópoli después del sismo del 19 de septiembre.

El Zócalo capitalino vibró con la actuación estelar del disc jockey de origen británico Fatboy Slim, así como de la banda mexicana El Tri, que con este concierto iniciaron los festejos rumbo a su 50 aniversario y la presentación de su disco 50 con canciones como “Frida Sofía” y otras alusivas al movimiento social generado a raíz del sismo del 19S.

El talento y la voz característica del roquero Alex Lora hizo vibrar a los asistentes con canciones como: “Oye cantinero”, “ADO”, “Perro negro y callejero”, “Pobre soñador”, “Abuso de autoridad”, “Metro Balderas”, “Las piedras rodantes” y “Triste canción de amor”.

Previo a su presentación se proyectó un video sobre el papel de los jóvenes brigadistas durante el temblor de septiembre pasado.

En el transcurso del día pusieron a bailar y cantar a jóvenes y adultos, bandas como la Gusana Ciega, Chetes, Dorian, Ely Guerra, Charlie Rodd y Marcela Viejo, quienes interpretaron sus principales éxitos.

En la Plaza de Santo Domingo se presentaron Simpson Ahuevo, Eptos Uno, Delux, Beta, Tungas, CHDKF, Orka, Cerberus, Johnny Nasty Boots, Estefi Areas, Edna and the Musicians.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) ha implementado un dispositivo de seguridad y vialidad, con la participación de 3 mil 124 policías, quienes están apoyados de 158 vehículo, 60 caballos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Se supervisa con cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Entre las dependencias que participan están las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, el Fondo Mixto de Promoción Turística, LOCATEL y DIF, así como 500 jóvenes y 250 colaboradores del INJUVE.

La Semana de las Juventudes 2017 inició el pasado 6 de noviembre y finalizará mañana domingo con presentaciones de grupos musicales.

En esta edición se llevan a cabo más 50 actividades entre talleres, conferencias y foros, en distintos espacios culturales como el Museo del Estanquillo, el Museo de la Revolución Mexicana y la Biblioteca Vasconcelos.

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre fue publicado un acuerdo firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que la Semana de las Juventudes se realice de forma anual, con el objetivo ampliar las opciones culturales, artísticas e informativas de los jóvenes que habitan y disfrutan de la CDMX.

 

Deja un comentario

Cerrar menú