Convenio de hermanamiento entre San Francisco de Campeche y Cartagena de Indias

[Redacción]

El mandatario estatal destacó que Campeche y Colombia tienen grandes coincidencias, pues además de ser pueblos que saben disfrutar de sus tradiciones, poseen historia y cultura que fortalecen su identidad ante el mundo

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández y el alcalde mayor de Cartagena, Johnny Ordosgoitia, firmaron un convenio de hermanamiento entre las ciudades de San Francisco de Campeche y Cartagena de Indias para fortalecer los lazos de amistad e intercambio económico, comercial, turístico, educativo y cultural.

Y es que enel marco de la celebración del 206 aniversario de Independencia de ese distrito colombiano, Moreno Cárdenas inicio una gira de trabajo por esa localidad sudamericana con miras a establecer nuevos mecanismos de cooperación.

Tras la firma del convenio de hermanamiento, el mandatario estatal destacó que Campeche y Colombia tienen grandes coincidencias, pues además de ser pueblos que saben disfrutar de sus tradiciones, poseen historia y cultura que fortalecen su identidad ante el mundo.

“En Campeche también la gente sale a disfrutar, a dar a conocer su cultura y sus tradiciones; ahora tenemos esta oportunidad de hermanar a ambas ciudades lo cual nos dará más oportunidades de construir un buen destino de desarrollo, crecimiento y éxito”, señaló.

El mandatario campechano, enfatizó que el acuerdo de hermanamiento contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y de cooperación en los sectores económico, turístico, educativo y cultural; promover intercambios, implementar proyectos y establecer misiones empresariales y comerciales.

Asimismo, hizo énfasis en la buena relación que existe entre México y Colombia, lo cual se refleja en las más de 30 reuniones de trabajo que han sostenido los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

Por otra parte, en sesión solemne, Moreno Cárdenas y Hernández Hernández, recibieron un reconocimiento del Concejo Distrital de Cartagena.

En la comitiva que acompaña al Gobernador de Campeche se encuentran los secretarios de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Deja un comentario

Cerrar menú