Va “Coco”, a la conquista del mundo

[Redacción]

En su primer fin de semana, la película recaudó 8.4 millones de dólares (160.5 millones de pesos) en México, toda una proeza tomando en cuenta que un boleto cuesta en promedio 60 pesos (3.1 dólares)

Ciudad de México.- Hacer una película sobre la tradición del Día de Muertos en México como “Coco” era un asunto delicado para Disney-Pixar, pero lograron ganarse al público mexicano. Ahora está por verse si lo mismo ocurrirá cuando se estrene en Estados Unidos y el resto del mundo.

Y es que en su primer fin de semana, la película recaudó 8.4 millones de dólares (160.5 millones de pesos) en México, toda una proeza tomando en cuenta que un boleto cuesta en promedio 60 pesos (3.1 dólares) y que el salario mínimo en el país es de 80 pesos (4.1 dólares).

A los 10 días había sido vista por más de 11 millones de personas y recaudado 535.8 millones de pesos (28 millones de dólares), según cifras divulgadas por Disney Latinoamérica.

La tarea era complicada, pues el Día de Muertos es una tradición viva y en general México es un país con mucho orgullo nacional. Disney-Pixar apostó todas sus cartas por “Coco”, realizó una investigación exhaustiva para la película de Lee Unkrich y Adrián Molina, e incluso adelantó casi un mes el estreno en el país para que coincidiera con el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Por ello, la mezcla de tradición con una historia apta para toda la familia y un mensaje conmovedor son algunos de los elementos que más han gustado entre el público y la crítica.

Con las cifras que ha alcanzado, “Coco” es la cinta original (no de serie) con el mejor estreno histórico del país.

También es la cinta animada con el mejor estreno fuera de las vacaciones de verano y en su segundo fin de semana su boletería aumentó un 16%.

La película ya es una ganadora y debería tener un buen desempeño en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Ha tenido un excelente comienzo, señaló un analista especializado de la firma estadounidense comScore Paul Dergarabedian.

Deja un comentario