AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* En Balancán van con Erubiel

Para Balancán no hay vuelta de hoja, el mejor posicionado de todos los aspirantes a la alcaldía es Erubiel Alonso Que, de acuerdo a encuestas que se han realizado tanto en MORENA como el propio ex dirigente estatal del PRI, para ir midiendo sus posibilidades. Aunque existen algunos priístas que están molestos porque no fueron beneficiados con espacios de participación cuando estuvo al frente del tricolor, lo que en estos momentos importa, es el respaldo ciudadano en aquella fronteriza localidad hacia la elección del 2018.

Erubiel Alonso sigue dentro del tricolor, aunque hay otros aspirantes, anda en lo suyo, se mueve como pez en el agua, por eso tiene aceptación entre la población, lo mismo de la cabecera municipal que en comunidades. Quienes también andan caminando por conseguir la candidatura, de otros partidos, se han visto superados en preferencias por el ex diputado local, por eso es que si el PRI no lo quiere abanderar, en MORENA estarían dispuestos a respaldarlo, porque saben que gana y bien la presidencia municipal.

Erubiel Alonso no se arredra ante quienes le hacen diversos tipos de señalamientos, tendrían que comprobárselo en todo caso, no escucha esas voces trasnochadas que pretenden restarle fuerza al posicionamiento natural que tiene en todo Balancán; además la población está harta del mal gobierno de Mario Bocanegra, resulto toda una decepción, pese a que se le veía una persona con intención de trabajar a favor del municipio.

Si el PRI apuesta por otro candidato para Balancan, que se vayan despidiendo de las posibilidades de triunfo, el que garantiza ganar es Erubiel, por eso en MORENA lo encuestaron y al ver los resultados, están analizando la posibilidad de invitarlo, porque supera y por mucho a Saúl Plancarte, quien inicialmente era el proyecto del partido obradorista.

En Balancán, como en todas partes, la población ya emite su voto por la persona, más que por el partido político, y así se refleja en la encuesta por la alcaldía, es bola cantada el triunfo de Erubiel, sin importar por cual partido vaya a estar en las boletas; le tienen confianza, consideran no los va a defraudar y aunque intenten fuego amigo, guerra sucia, o cualquier otra estrategia en su contra, como se acostumbra en tiempos electorales, difícilmente logren bajarlo de las preferencias.

Si el PRI pretende recuperar Balancan, deben llevar a Erubiel de candidato; de lo contrario, MORENA está esperándolo con los brazos abiertos, para que pueda darle otra alcaldía a ese partido en la entidad. Lo que si es un hecho, que va a estar en las boletas electorales.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú