Crear Ley para Aprovechamiento Integral de Alimentos: Yolanda Rueda de la Cruz

[Antonio Rivera]

Afirmó que cuan

do se trabaja de la mano, sin distingo, gobierno y sociedad podemos ir cristalizando la mejora de la vida de los tabasqueños, como es precisamente el combatir la desigualdad y la pobreza debe ser la prioridad de todos

Villahermosa, Tabasco.- La diputada local del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz, presento la creación de la Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos del Estado, con el fin de que se regale comida a los más necesitados y no se tire a la basura.

Y es que desde la máxima tribuna del Estado, la representante popular, dejo en claro que no hay nada mejor que ver la sonrisa de una persona alimentada, cuando tiene lo mínimo necesario, cuando puede comer.

Rueda de la cruz, dejo en claro que cuando se trabaja de la mano, sin distingo, gobierno y sociedad podemos ir cristalizando la mejora de la vida de los tabasqueños, como es precisamente el combatir la desigualdad y la pobreza debe ser la prioridad de todos.

Manifestó que la Desigualdad y la Pobreza es un tema que no solo debe preocuparnos si no que debemos ocuparnos; no es un tema sencillo, pero si todos trabajamos en una sola línea que es dar alimento a quienes más lo necesitan, podremos decir que hemos avanzado como sociedad.

Por ello, resaltó que se tiene que ir creando condiciones para que quien hoy no tenga que comer, con esta iniciativa le estemos garantizando su derecho a la alimentación.

Dijo que cambiarles la vida a los padres de familia y por consecuencia a los hijos, para que puedan tener mejores oportunidades, desarrollarse y alcanzar así sus metas en el entorno donde viven.

Explicó que a la fecha varios estados han legislado al respecto, entre los que se encuentran, Tamaulipas, Colima, Baja California, Nayarit, Chihuahua y Quintana Roo, de manera que es necesario que en Tabasco se haga lo propio, para no quedar rezagado en la materia.

Comentó que la Ley a que se refiere tiene, entre otros objetivos: prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos susceptibles para el consumo humano, a través de su distribución gratuita a las personas que se encuentren en carencia de acceso a la alimentación.

Detalló que es necesario establecer los principios y criterios que orienten las políticas públicas del Gobierno del Estado de Tabasco y la competencia de las autoridades, con la participación de los sectores público, social y privado, para promover acciones que generen el aprovechamiento integral de los alimentos.

La legisladora local, sostuvo que es una cultura que evite sus desperdicios  y donación altruista para la población menos favorecida, así como promover y regular la donación de los alimentos a organizaciones de la sociedad civil y su distribución en la población con carencias por acceso a la alimentación.

Reafirmo que la presente iniciativa de Ley Consta de seis títulos con sus respectivos capítulos, 28 artículos y dos artículos transitorios.

Finalmente, dejo en claro que la presente iniciativa será de mucho beneficio para las familias tabasqueñas, por lo que como legisladores, garanticemos a la ciudadanía, lo mínimo necesario para tener una vida digna.

Deja un comentario

Cerrar menú