Sin unidad el PRD en Tabasco, corre el riesgo de la derrota: Casilda Ruiz Agustín

[Antonio Rivera]

Exhortó a todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, a respetar los resultados de las encuestas que realizará la dirigencia estatal y que se privilegie la unidad

Villahermosa, Tabasco.- La ex diputada local del PRD, Casilda Ruiz Agustín, hizo un llamado a Juan Manuel Fócil Pérez a serenarse y a sentarse a dialogar con el dirigente estatal, Darvin González Ballina, por el bien del PRD, ya que de no hacerlo, el partido corre el riesgo de la derrota.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, Ruiz Agustín, señaló que el grupo de Fócil Pérez esté molesto por la forma en que se dio la renovación de la dirigencia estatal, pero remarcó que se requiere la unidad de cara al 2018, dado que la corriente política ADN, es muy importante en el PRD.

Explicó: “Estamos convocando a que pueda haber comunicación entre todos los grupos, todos nos vamos a necesitar y el grupo de los fosilistas es muy importante al interior del PRD y es bueno entrar en diálogo; entiendo que estén molestos, pero espero que más adelante, que se serenen los ánimos, pueda haber diálogo por el bien del partido”.

Cuestionada en cuanto al juicio para la protección de los derechos políticos que promovió Candelario Pérez ante la Sala Regional Xalapa, la regidora en la capital tabasqueña, dijo confiar en que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), a quien le fue turnado el expediente SX-JDC-719/2017, resuelva cuanto antes el tema, a fin de que el PRD pueda dar el siguiente paso, que es la designación de candidatos.

Por ello, exhortó a todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, a respetar los resultados de las encuestas que realizará la dirigencia estatal y que se privilegie la unidad.

Dijo: “Creo que los espacios que se van a disputar para el proceso (electoral) que viene, seguramente se basará en las encuestas de los candidatos mejor posicionados y hay que respetar esa parte, porque de lo contrario vamos a la derrota segura si nos dividimos”.

Por último, llamó a dejar de un lado las diferencias partidistas dentro del Congreso local, dado que el trabajo que realizan no es para el PRD sino para los tabasqueños, lo anterior, luego de que se suspendiera la sesión de la Comisión de Fortalecimiento Económico que preside el diputado Juan Manuel Fócil, por falta de quórum.

Deja un comentario

Cerrar menú