AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Enrique Ochoa desdeña Tabasco

* Sigue priismo choco en la orfandad

Al CEN del PRI no le importa lo que suceda en Tabasco, así lo han expresado muchos priistas, –entre ellos la empresaria Ady García López–, quienes lamentan que desde la derrota electoral del 2012, quedaron en la orfandad política, y bajo ese escenario, cada día es difícil pensar en recuperar la plaza en la elección del próximo año, no muestran interés en poner orden, en organizar a la militancia para poder rescatar un poco de ese voto duro que se va diluyendo poco a poco.

Con Enrique Ochoa Reza viven lo mismo o peor que cuando estuvo Cesar Camacho, Manlio Fabio Beltrones, solamente voltean a ver a Tabasco, porque los reclamos llegan a sus oídos, hacen como que atienden, los encuerdan un poco, a como sucedió en septiembre cuando recibió unos cuantos Enrique Ochoa y así los van capoteando, el caso es que no hay una atención política adecuada, razón por la que el panorama electoral es sombrío. De hecho el gobernador Arturo Núñez ya lo señaló hace dos días, los ve en tercer lugar.

Enrique Ochoa no ha querido venir a Tabasco, los informes que le dan de la situación del priismo, lo hacen cancelar, pese a que da su palabra de que se va a reunir con todos. El domingo 23 de abril cuando rindió protesta Gustavo de la Torre, era una euforia la que mostraban muchos diciendo que estaría en la entidad, nunca llegó, envió un chalan en su representación.

Ya se han anunciado por dos ocasiones lo de su presunta llegada a Tabasco, al final de cuentas cancela. Ante tanta presión de GTZ, es que accedió a recibir a un pequeño grupo en las oficinas del CEN, pero hubo reclamos por todas partes, se trato de una reunión excluyente, fueron más los cuadros valiosos y representativos los que faltaron, y entre los asistentes había personas que ni siquiera justificaban su presencia.

Después de esa reunión, ofreció Enrique Ochoa viajar a Tabasco, les ha vuelto a cancelar dos ocasiones. Apenas el viernes pasado, Gustavo de la Torre le avisaba a algunos de quienes estarían en el encuentro, de la conveniencia de no interpelarlo, de mostrarle que están unidos en lo fundamental, pero resulta que desde el lunes por la noche, lo dimos a conocer en nuestra cuenta de twitter, les avisaban que por motivos de agenda quedaba cancelada la gira.

Los argumentos que pueda dar GTZ no tienen sustento, en los hechos se demuestra que al CEN del PRI no le interesa la suerte del priismo tabasqueño, porque cancelar una vez más la gira, no se puede entender de otra manera y eso que en esa ocasión juraba y perjuraba Gustavo que no se daría ninguna cancelación, pero algo sucedió, que en realidad no hay unidad interna, sino dados cargados para las aspiraciones de Gina Trujillo y por esa razón, desiste de venirse a exponer a reclamos.

Enrique Ochoa tiene relación con muchos tabasqueños, uno de ellos es Benito Neme con quien se tomó una fotografía el día de la Formula 1, demostrando el director de Capufe que el acercamiento con el dirigente nacional priista es de primer nivel, por eso sabe a quien le contesta el teléfono y los mensajes y a quienes no, porque no va a andar perdiendo su tiempo.

De tal manera que esta nueva cancelación de Enrique Ochoa debe revisarla con detenimiento Gustavo de la Torre que su desempeño no es el mejor, que las exclusiones que hubo para integrar el Consejo Político Estatal, son la muestra de que la unidad no existe, dejando a muchos fuera. Es más, mientras GTZ siga con el control del tricolor, el dirigente nacional seguirá cancelando sus giras a la entidad.

Con dados cargados, sin cancha pareja al interior del tricolor, no hay vuelta de hoja, en el 2018 se irán al tercer lugar y el CEN no quiere inmiscuirse.

DE LA BITACORA.- El Ayuntamiento de Centro dio a conocer el proyecto de adecuación vial en la avenida Paseo Tabasco, frente al parque “Tomás Garrido Canabal”, dejando en claro que esta obra que ayudará a mejorar la movilidad urbana de la ciudad no atenta en contra del medio ambiente, anado a que el proyecto tiene sustento con estudios de ingeniería vial de la Policía Estatal de Caminos, así como uno elaborado por la SERMANAT en el 2013 acerca de los contaminantes en la entidad, donde se revela que la segunda fuente de contaminantes en el municipio de Centro son los automóviles. *** Ante esta situación, la administración municipal ha buscado estrategias que permitan mejorar la movilidad urbana y que los automóviles no permanezcan detenidos mucho tiempo, toda vez que esto genera una mayor cantidad de monóxido de carbono, como sucede actualmente en la avenida Paseo Tabasco; y respecto de la adecuación vial en Paseo Tabasco, se verán involucrados un total de 13 árboles –12 de macuilís y uno de guaya–, de los cuales 10 se van a trasplantar, sacándoles su pilón de tierra para que porten sus raíces y a éstas se les hidratará con sulfato de cobre, que es un enraizador, se trasladarán metros para atrás, es decir, donde estará la nueva banqueta. *** En el caso de los árboles de hule, en ningún momento se contempló quitarlos. En síntesis, la adecuación vial de Paseo Tabasco, cuenta con justificación técnica, medidas compensatorias en caso de impactar el entorno físico existente y medidas de mitigación en caso de impactar el medio ambiente.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú