Logros sociales consolidan el cambio verdadero en Tabasco: Neyda Beatriz García Martinez

[Redacción]

La administración estatal ha priorizado programas para beneficiar a grupos de población vulnerables, subraya Neyda García

Villahermosa, Tabasco.- Las obras, acciones y programas que ha concretado el Gobierno del Estado consolidan el cambio verdadero, ya que se han beneficiado a las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez.

Al participar en el programa Tabasco en la Ruta, que transmiten Televisión Tabasqueña y la Comisión de Radio y Televisión del estado (CORAT), la funcionaria acentuó que estrategias como Casa Amiga se han convertido en referentes nacionales, al dignificar con viviendas dignas a familias marginadas.

Del 2014 a la fecha, se han invertido 439 millones 319 mil 952 pesos en 4 mil 109 acciones a favor del mismo número de familias tabasqueñas, beneficiarias de espacios habitacionales cómodos, dijo a los conductores Dolores Gutiérrez Zurita y Víctor Manuel Sámano, ante quienes reconoció el apoyo y la excelente colaboración de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en este programa.

En cuanto a Corazón Amigo, García Martínez precisó que se apoya a 38 mil 166 personas de los de 17 municipios de la entidad, e indicó que para esta iniciativa se ha destinado -de 2014 a la fecha- un presupuesto de 905 millones 304 mil 500 pesos.

“Nos sentimos orgullosos de este programa que cuida a nuestros hermanos en condición de discapacidad permanente, grave o severa, y que viven en condiciones de pobreza, rezago social y/o marginación. Además, no olvidemos que  tendrá continuidad, ya que por iniciativa del Gobernador Arturo Núñez se elevó a rango de ley”, observó.

Como parte fundamental de la política de inclusión, prosiguió, se aplica la estrategia Impulso a la Economía de Traspatio para Familias Vulnerables de Tabasco, que atiende a las localidades con mayor presencia indígena; mediante esta herramienta de gobierno, se ha otorgado a 66 mil 631 familias paquetes de insumos y pollitas ponedoras, con el objetivo de fortalecer su alimentación y su economía, sostuvo.

Neyda García informó también que con apoyo del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), impulsan la construcción de infraestructura como pavimentación de calles con concreto hidráulico, redes y sistemas integrales de distribución de agua potable, pozos profundos, electrificación y drenaje sanitario.

En esa materia, citó que hay 80 proyectos comprometidos en los cuales el gobierno estatal aportará más de 165 millones de pesos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población mediante servicios básicos de calidad.

De esta manera, asentó, al tiempo de consolidarse el cambio verdadero se cumple la palabra del jefe del Ejecutivo estatal de velar por el bienestar de los que menos tienen, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú