Hace realidad gobierno de Gerardo Gaudiano el Centro Deportivo Comunitario de Gaviotas

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Al cortar el listón inaugural de la nueva unidad ubicada en el malecón Leandro Rovirosa Wade, llama el alcalde a los ciudadanos de Centro a construir una alianza para resolver los problemas del municipio, como se logró con la inversión de 5.5 millones de pesos en las instalaciones deportivas

Villahermosa, Tabasco.- En un día de festejo y de emoción para cientos de deportistas, estudiantes, padres de familias, docentes, delegados municipales de diversas localidades, este martes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó el listón, develó una placa conmemorativa, participó en las patadas inaugurales y el pitcheo en los campos totalmente nuevos del Centro Deportivo Comunitario de la colonia Gaviotas Norte, donde se invirtieron 5 millones 454 mil 545 pesos, en beneficio de 12 mil habitantes.

En este nuevo espacio ubicado sobre la margen derecha del río Grijalva y el malecón “Leandro Rovirosa Wade”, el edil de Centro agradeció el apoyo otorgado por los diputados federales y en concreto del legislador Candelario Pérez Alvarado, quien atendió su gestión para que a partir de este día los habitantes gocen de una infraestructura idónea para el desarrollo de sus actividades físicas, deportivas y de recreación.

“A mí me da mucho gusto estar con ustedes en Gaviotas Norte, regresar a cumplir la palabra empeñada porque esta Deportiva fue un compromiso y ver a los niños y a las niñas que estén ya en los juegos infantiles. Queremos que los vecinos de Gaviotas estén de manera permanente en las canchas y estos espacios. No queremos que se refugie la delincuencia en esta Deportiva, es una conquista de los ciudadanos y es de ustedes”, enfatizó el primer regidor, acompañado de presidentes de cámaras integrados al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, (CCET) y miembros del Cabildo de Centro.

Gaudiano Rovirosa, recordó a vecinos de haber sido testigos de las condiciones en que estaban las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y que sumando todo el corredor de Las Mangas, “estamos hablando de un cuadrante de alrededor de 50 mil personas y al igual que las demás localidades, son muy importantes y requieren de una inversión porque superan en población a otros municipios como Tacotalpa, Jonuta y otras comunas de Tabasco.

A los vecinos, preguntó el ¿por qué se decidió hacer la Deportiva en Gaviotas Norte? Y respondió que fue gracias a que se lograron bajar recursos de ese fondo para que se hiciera; “quiero agradecer el apoyo de los diputados federales, en especial de Candelario (Pérez Alvarado), que nos ayudó, pero la obra la hace el municipio que yo encabezo y la gestión de recursos tiene que ver con el apoyo de los diputados federales”, clarificó.

En la explicación técnica, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras municipal, informó que se realizó el suministro y tendido de arenilla para relleno en un área baja que constantemente se inundaba; se construyó una cancha de futbol soccer con medidas profesionales, pasto remolino y gradas techadas, cancha de futbol 7, cancha de béisbol infantil también con gradas y bancas techadas; área de juegos infantiles, fuente de sodas, dos servicios sanitarios, iluminación general en todas las canchas y el perímetro de toda la unidad deportiva, además de la rehabilitación de dos canchas de basquetbol con tablero profesionales.

En su oportunidad, la delegada Municipal Zoyla Libertad Ruiz Baeza, agradeció al edil todo lo que ha aportado a esta colonia a nombre de todos los vecinos, en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío del Carmen Priego Mondragón, Ricardo Díaz Leal Aldana, Violeta Caballero Potenciano, Janet Hernández de la Cruz y Francisco Celorio Cacep.

Posteriormente, al primer regidor, recorrió con gusto la transformación de este parque deportivo lineal a orillas del malecón, donde los niños y jóvenes que estudian en los alrededores estaban ya en uso de las modernas instalaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú