Presidente de los partidos del frente quieren distribuir espacios de poder: Moreno Valle

[Redacción]

Reconoció que en el Frente se ha venido trabajando de manera adecuada la suma de los partidos y el proyecto, sin embargo: “la selección de candidatos y los métodos para elegirlos se han hecho de forma incorrecta”

Mérida, Yucatán.- “Pareciera que tres dirigentes de partido están acaparando todo y queriendo distribuir los espacios de poder y eso me parece muy grave”, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con más de 800 militantes del PAN.

Y es que reconoció que en el Frente se ha venido trabajando de manera adecuada la suma de los partidos y el proyecto, sin embargo: “la selección de candidatos y los métodos para elegirlos se han hecho de forma incorrecta”.

Dijo que lo anterior ha tenido consecuencias como la renuncia de Margarita Zavala a las filas de Acción Nacional, una mujer que militó por más de tres décadas en este órgano político.

El presidente de la Comisión Política Nacional del blanquiazul recordó que junto con Margarita Zavala y Silvano Aureoles presentó una carta a los presidentes de los partidos del Frente, donde solicitaban un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos.

No estábamos pidiendo que nos hicieran candidatos, sino competir; esto sería una gran oportunidad para diferenciarnos del PRI y Morena, eliminando decisiones cupulares, sentenció.

Recalcó que la única forma de tener una competencia real, con equidad y piso parejo, es en un proceso democrático donde no sabes quién va a ganar o quién va a perder.

Finalmente, llamó a todos los que quieran ser candidatos del Frente a la Presidencia de la República a no tenerle miedo a la competencia y que estén listos para participar en debates con el fin de contrastar ideas y propuestas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú