Música y color, en el Rock’n’Roll Medio Maratón Mérida 2017

[Redacción]

Después de la competencia, concierto de rock sinfónico encendió al público

Mérida, Yucatán.- Las principales calles de esta ciudad se llenaron de color, música y un nutrido contingente de más de tres mil entusiastas corredores que participaron en el Rock ’n’ Roll Medio Maratón Mérida 2017, evento de talla internacional que fomenta la sana convivencia y el turismo deportivo en la entidad.

Y es que como parte de las actividades con motivo del Hanal Pixán, el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, activó el sonido de sirena que marcó la salida de los competidores de 21 y 10 kilómetros, trayectos que convocaron a atletas locales, nacionales y extranjeros.

Cerca de las 18:00 horas, familias enteras y aficionados al atletismo se reunieron para disfrutar de esta justa y apoyar a los corredores, quienes no perdieron la oportunidad de pintarse las caras con diseños alusivos al Día de Muertos y utilizar disfraces, que llamaron la atención de propios y extraños.

Los circuitos iniciaron en el Monumento a la Patria y contaron con puntos estratégicos como el Centro Histórico, Paseo de Montejo, la avenida Colón y el Parque de las Américas, para finalizar en el estadio «General Salvador Alvarado» con una magna presentación que hizo vibrar con euforia las calles aledañas.

Un total de 20 bandas amenizó el recorrido, incluyendo a Random People, Designación, Ave Delta, Pilotox, Llaner y Degmar, Tétrico Romance y Ponik, las cuales hicieron más divertido el camino hasta la meta.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario recorrió el derrotero y pudo apreciar la hermosa vista que los participantes disfrutaron esta tarde en la capital.

Ahí, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia de premiación que tuvo como ganador absoluto al británico Gary Gregory, con tiempo de 1:16:24, seguido del yucateco Fernando Saavedra con 1:18:47 y Jordan Alexis Mendieta con 1:19:58.

En la categoría femenil, el primer sitio se lo llevó Libia Alejandra Cardoso con 1:36:21; el segundo, Rosario Ramón Díaz con 1:38:49, y el tercero, María del Carmen Costa con 1:39:41.

Al final de la competencia, los asistentes presenciaron el concierto «Rock en tu idioma sinfónico», estelarizado por emblemáticos integrantes de las agrupaciones Caifanes, Neón, Ritmo Peligroso, Fobia, Rostros Ocultos y, como banda principal, Los Amantes de Lola, quienes con su música encendieron los ánimos de los espectadores.

Deja un comentario

Cerrar menú