Obra pública, resultado de peticiones de la sociedad civil campechana

[Redacción]

Buenfil Montalvo explicó la complejidad que tiene seleccionar las obras que realiza el gobierno del Estado, pues tiene que analizarse el presupuesto que se podría ejercer y establecer las prioridades

San Francisco de Campeche, Campeche.- Las obras que realiza el gobierno del estado, su planeación, son resultado de las solicitudes que la sociedad civil hace, destacó Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), cuya realización indicó se rige únicamente por la disponibilidad económica.

Y es que la obra se planea por solicitudes de la sociedad civil, calle, camino, escuela, cancha, y se las pasan al Gobernador, quien las transmite y el departamento de Planeación las proyecta para luego entregarlas al Estado y en el transcurso del año se hace, de acuerdo al programa de egresos, como parte del Programa Operativo Anual (POA), que es donde va todo.

Buenfil Montalvo explicó la complejidad que tiene seleccionar las obras que realiza el gobierno del Estado, pues tiene que analizarse el presupuesto que se podría ejercer y establecer las prioridades.

Dijo: “Y es ahí donde entran los presidentes municipales, pues a veces los beneficiarios piden un camino cosechero, una obra específica, para su desarrollo. En realidad es la unión entre el Estado y el Municipio, obras que le piden al municipio, que se gestionan ante el Gobernador, se ve si hay presupuesto y se realizan según las prioridades y necesidades del momento”.

Sobre el tipo de obra más importante en el interior del Estado, el funcionario estatal destacó hay un gran programa de caminos cosecheros que se requieren para cada región “que cada vez es mayor”.

Agregó: “Parece que ya este año va a haber posibilidades de que se construyan caminos con recursos federales, Y enfatizó que toda obra, por pequeña que sea, calle, una lámpara, caminos, una banqueta, una escuela, un foco, “contribuyen al desarrollo social de la gente”.

Deja un comentario

Cerrar menú