Tendrá Campeche la tercera playa inclusiva del país

[Redacción]

Para que este proyecto sea de éxito, se aumentará la plantilla de trabajo con 5 personas más porque se tienen que resguardar los equipos que se van a adquirir

San Francisco de Campeche, Campeche.- En una alianza entre el Sistema DIF Estatal y la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y con una inversión de más de 3 millones de pesos se adaptará el balneario Playa Bonita para que sea una playa inclusiva; incluyendo la remodelación del lugar.

Y es que el director ejecutivo del Apicam, Alejandro Manzanilla Casanova, indicó que los primeros espacios a intervenir serán el área de baños para las personas con discapacidad y la colocación de sillas, las cuales se consiguieron a través del Gobierno Federal; además de que se pondrán plataformas que servirán como caminos especiales para que las sillas puedan llegar a la playa.

Afirmó: “El sistema DIF Estatal dará el material. La inversión de todos los equipos es de ellos, es aproximadamente de dos millones de pesos y nosotros en lo que es la remodelación y colocación de pasillos de accesos estaremos invirtiendo aproximadamente 400 mil pesos”.

Para que este proyecto sea de éxito, se aumentará la plantilla de trabajo con 5 personas más porque se tienen que resguardar los equipos que se van a adquirir.

Agregó que Campeche sería la tercera playa inclusiva en la república, puesto que únicamente existen dos, una en Cuastecomates, municipio de Cihuatlán, Estado de Jalisco y Playa Delfines Cancún, Quintana Roo.

Deja un comentario

Cerrar menú