Concluye gobierno de Remberto Estrada sistema de drenaje pluvial en paso a desnivel de Bonfil

[Redacción]

Destacó que en todas las pruebas de laboratorio a 21 días de haber colocado el nuevo concreto para los canales prefabricados, se obtuvo una resistencia del 90 por ciento y es suficiente para la reapertura como se hizo con el primer cuerpo donde se hicieron esos trabajos

Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo con la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de darle celeridad a la obra, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios concluyó en tiempo y forma la sustitución total del sistema pluvial en el paso a desnivel a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, con lo que se beneficia a miles de automovilistas, turistas, comercios y vecinos de zonas aledañas.

“Las obras ya están concluidas al 100 por ciento; este miércoles terminamos la pintura por parte del Ayuntamiento y a partir de este día fue reabierto desde la mañana para uso de todos”, afirmó su titular, Roger Espinosa Rodríguez.

Destacó que en todas las pruebas de laboratorio a 21 días de haber colocado el nuevo concreto para los canales prefabricados, se obtuvo una resistencia del 90 por ciento y es suficiente para la reapertura como se hizo con el primer cuerpo donde se hicieron esos trabajos.

“La respuesta que han tenido los nuevos drenajes pluviales ha sido excelente; el impacto de los vehículos totalmente ha mermado, el diseño definitivamente nos ha demostrado que es el correcto y esto nos ha solucionado un problema que tenía desde la inauguración de ese paso a desnivel, que fue recibido por el Ayuntamiento y permitió que se abriera con esas condiciones”, puntualizó.

Recordó que la obra fue inaugurada hace más de seis años y con esta obra actual, la administración 2016-2018 le da una solución final a la añeja petición de los benitojuarenses que temían que se les estallara una llanta de sus automóviles, se generara un accidente o se hicieron reparaciones constantes sin resultado.

“Fueron días de incomodidades; logramos que la Dirección de Tránsito nos apoyara con los carriles en contrasentido para usar y eso ayudó mucho al flujo vehicular. Fue un poco de molestia pero sin embargo, el beneficio es permanente y se tenía que hacer, porque no podíamos seguir viviendo con la infraestructura en esas condiciones en la calle más importante de acceso al municipio”, finalizó.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

Detalles del nuevo sistema de drenaje pluvial:

2.4 millones de pesos es la inversión de esta obra, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)

8 pozos de absorción fueron renovados en ambos carriles

72 mil vehículos es el aforo vehicular estimado al día por el bulevar Luis Donaldo Colosio

 

Deja un comentario

Cerrar menú