Panteones de Benito Juárez reciben en mejores condiciones a los ciudadanos

[Redacción]

La actual administración que encabeza Remberto Estrada Barba, ha sido de suma importancia mantener en condiciones óptimas los espacios públicos, como los dos camposantos y la funeraria municipal

Cancún, Quintana Roo.- Desde temprana hora, los dos panteones municipales registraron la visita de cientos de personas con flores y ofrendas como comida y objetos que les gustaban a sus seres queridos para ser colocados en las lápidas de “Los Olivos” y “Los Álamos”, cementerios que este año mostraron una imagen digna y mejorada, pues desde el inicio de la administración del Presidente Remberto Estrada Barba, se ha brindado el mantenimiento que estos espacios requerían.

Y es que para la actual administración que encabeza Remberto Estrada Barba, ha sido de suma importancia mantener en condiciones óptimas los espacios públicos, como los dos camposantos y la funeraria municipal, pues desde hace 30 años no contaban con atención en su infraestructura, principalmente en estas fechas de celebración a los Fieles Difuntos, en las que se contempla una asistencia de 25 mil a 30 mil personas.

El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Luis Fernando Peniche González, indicó que los panteones municipales “Los Olivos”, en la Región 91 y “Los Álamos”, en la Región 99, fueron atendidos con anticipación gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales.

“Por instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, cumplimos con las labores de mantenimiento y limpieza general como poda de árboles, desmonte, barrido, retiro de basura, pintura, entre otras acciones en los panteones municipales, con motivo de las celebraciones del 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos.

Por otra, parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que se mantiene un operativo con ocho unidades, 12 elementos preventivos y 10 oficiales de tránsito, para salvaguardar a los ciudadanos que se han dado cita a ambos panteones desde el 31 de octubre con la finalidad de que esta fecha transcurra con saldo blanco.

Autoridades del Ayuntamiento señalaron que aunado a los trabajos permanentes de limpieza y mantenimiento a los cementerios, es importante que la colabore a brindar mantenimiento periódico a las lápidas de sus seres queridos no sólo en estas fechas sino a lo largo del año, ya que el remozamiento periódico entre gobierno y habitantes mantendrá en buenas condiciones estos recintos públicos.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

30 mil personas se esperan en ambos panteones municipales durante estas fechas.

24 horas permanecen abiertos los panteones municipales “Los Olivos” y “Los Álamos”, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

8 unidades, 12 elementos preventivos y 10 oficiales de tránsito, mantienen un operativo de seguridad en ambos cementerios.

CAJA DE DATOS:

Desde el inicio de la administración se realizan acciones de mapeo y levantamiento administrativo de las condiciones actuales de los cementerios, con el fin de recuperar de manera legal los espacios que por años han permanecido en el abandono y de esta forma reactivarlos para tener mayor capacidad. En un primer estudio sobre seis mil bóvedas se encontraron mil 500 abandonadas, mismas que tienen un proceso legal de exhumación para que los restos sean depositados en nichos, de tal forma que estos espacios se liberen y queden a disposición del municipio. Además, fue construido un horno de cremación con una inversión de 400 mil pesos que brindará un proceso de cremación más higiénico y digno para los difuntos; se encuentra en el panteón “Los Olivos” y el servicio será para ambos panteones; entrará en funciones luego de pasar las normas de salud federales y estatales.

Deja un comentario