No bajaremos la guardia ni nos distraeremos: Arturo Núñez Jiménez

[Redacción]

Seguiremos concretando modernización de carreteras, pavimentación de calles, rehabilitación de escuelas y acciones sociales, señala el Gobernador Núñez; concluye giras por los 17 municipios

Villahermosa, Tabasco.- “En estos 14 meses que nos quedan de gestión, no bajaremos la guardia ni nos distraeremos con el próximo proceso electoral, sino al contrario: seguiremos fortaleciendo la educación, infraestructura carretera, capacitación laboral, servicios de agua potable y drenaje, y apoyando a las personas con discapacidad”, aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Durante un recorrido de trabajo por el municipio de Centro, el mandatario entregó obras, servicios y acciones por más de 394.77 millones de pesos, que benefician a más de 600 mil habitantes, y refrendó su compromiso con el desarrollo de la población de la demarcación más importante de la entidad.

Cabe destacar que, con esta gira de trabajo, el mandatario concluyó su recorrido por los 17 municipios del estado para entregar obras, acciones y logros de su administración, previo a su quinto informe de gobierno.

“Seguiremos manteniendo el patrimonio colectivo de los tabasqueños, porque nosotros no hacemos obras de relumbrón, que no dejan ningún beneficio. Construimos las que realmente necesita la gente”, expuso acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

En el fraccionamiento Lagunas II, inauguró la primera etapa de la Unidad de Capacitación del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), que constituye el sexto centro de su tipo y fue edificado con una inversión superior a 5.9 millones de pesos.

Núñez Jiménez hizo un reconocimiento a los adultos que con empeño, voluntad y ganas de aprender, se capacitan en ese organismo, por lo que son ejemplo para las demás personas, y valoró que el Ifortab atiende dos temas importantes: educación y empleo.

Además, entregó 117 escuelas rehabilitadas con recursos por más de 206.93 millones de pesos, en beneficio de 34 mil 555 estudiantes de 42 jardines de niños, 54 primarias, 11 secundarias, 7 planteles de nivel medio superior y 3 de educación superior.

Insistió en que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación de sus niños, adolescentes y jóvenes, por lo que seguirá trabajando para dotarles de espacios dignos, mochilas, paquetes de útiles escolares, tabletas electrónicas, libros de texto, becas y desayunos escolares, todo ello sin costo alguno para los beneficiarios.

Previamente, el jefe del Ejecutivo estatal inició su recorrido -acompañado del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa-, en la ranchería Buenavista tercera sección, donde entregó tramos carreteros en los que se ejercieron 27.8 millones de pesos en beneficio de 6 mil 717 habitantes.

Las obras se realizaron en las carreteras Villahermosa-Corregidora-San Joaquín-Río Seco, Buenavista primera sección-Buenavista tercera sección, y en el camino EC (Villahermosa- Corregidora Ortiz-San Joaquín) El Corcho.

Así también, Núñez Jiménez inauguró las calles Tercera Cerrada Calandrias y Cardenales, en el sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez, pavimentadas con concreto hidráulico mediante más de 2.1 millones de pesos, a favor de 1 mil 500 habitantes.

#LogrosQueHacenElCambio

*14.27 km de carreteras con pavimento asfáltico

-6 mil 717 beneficiarios

*2 calles de concreto hidráulico (sector Asunción Castellanos)

-1 mil 500 beneficiarios

*117 escuelas rehabilitadas

-Beneficio para 34 mil 555 estudiantes

*Unidad de Capacitación Ifortab

-Respalda a 1 mil 250 alumnos

Deja un comentario

Cerrar menú