Las Flores de Cempasúchil y Calaveritas invaden zona de mercados en Veracruz

[Ana Rodriguez]      

En el mercado se mezclan el Halloween y el Día de Muertos, pero admiten que lo que más se vende son los motivos mexicanos

Veracruz, Veracruz.- Las flores de Cempasúchil llegaron a la zona de mercados, por lo que comerciantes manifestaron que por el momento no han repuntado sus ventas de flores y productos relacionados con el Día de Muertos, por lo que exhortan a las familias a no olvidar a sus familiares fallecidos.

Y es que las flores de Cempasúchil llegaron desde hace tres días proveniente de Orizaba, pero las ventas está “bajísimas”, pese a que el precio en barato, dicen los comerciantes que cada rollo tiene un precio de 10 a 15 pesos.

Comentó que antes, mucha gente acudía desde un fin de semana antes del Día de Muertos a los cementerios para llevar flores a sus familiares o retirar basura y hierbas que hubieran crecido en las tumbas, pero últimamente lucen abandonadas, cuestionó el señor Marcelino Salvador.

Manifestó que tal vez también impacta la mala economía o el hecho de algunas personas dejan la iglesia católica y se vuelven protestantes.

Por lo que en el mercado se mezclan el Halloween y el Día de Muertos, pero admiten que lo que más se vende son los motivos mexicanos, ya que se vende más lo de Día de muertos, pues el Halloween viene de Estados Unidos.

Asimismo, doña Lucía González vende papel picado, guías, chocolates, calaveritas, la fruta, la flor de Cempasúchil, pintura para que se maquillen niños y adultos”, además, vende arañitas, calabacitas de plástico para el Halloween.

Los comerciantes coincidieron en que van a esperar que la gente no se olvide de sus tradiciones.

Por ultimo agregó: “Tenemos calaveritas de dulce de azúcar, chocolate, dulce de jamoncillo, camotes, calabaza a precio accesibles. Las calaveritas más pequeñas se venden a 4 por 10 pesos”.

Deja un comentario

Cerrar menú