Whatsapp permite ya eliminar mensajes enviados

[Redacción]

Los mensajes eliminados serán reemplazados por “Este mensaje fue eliminado”, por lo que el receptor sabrá cuando la otra persona le envió un texto y lo eliminó

Ciudad de México.- Por fin, lo que muchos se estaban preguntando y esperando: WhatsApp anuncia que permitirá, al fin, la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados.

Y es que la compañía de mensajería instantánea anunció esta mañana en su blog que el emisor tendrá hasta siete minutos después de haber enviado el mensaje para borrarlos.

Pero WhatsApp ha recalcado que una vez que haya expirado ese periodo de tiempo, no habrá forma de hacerlos desaparecer de la conversación.

Por su parte, algunos ya señalaron los motivos positivos de esta función: se podrán rectificar errores, evitar discusiones, malentendidos, agredir al destinatario e incluso hasta salvar relaciones.

Los mensajes eliminados serán reemplazados por “Este mensaje fue eliminado”, por lo que el receptor sabrá cuando la otra persona le envió un texto y lo eliminó.

Pero no todo es malo, ya que esto ayudará a que el usuario hizo la acción tenga tiempo de maniobra para argumentar los motivos –aunque sean falsos- por los que ha decidido borrar sus palabras e ingeniárselas para no levantar sospechas.

Para eliminar el mensaje antes de que el receptor pueda leerlo necesitas seleccionar la opción ‘eliminar para todos’ dentro del menú.

El usuario tendrá que mantener presionados los mensajes que desea eliminar y elegir la opción de ‘Eliminar para todos’ dentro del menú. Y lo mejor es que se podrá seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo.

Para que esto sea posible, todos los usuarios del chat deberán utilizar la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows.

Para asegurarte de que los mensajes han sido eliminados exitosamente en ambas partes de la conversación, es importante recibir la notificación de “Este mensaje fue eliminado”. De lo contrario, continuará visible en el chat del otro.

Además, la nueva función de WhatsApp también permite que puedas eliminar mensajes que has enviado o recibido en tu teléfono. Esto no realizará ningún cambio dentro del chat del destinatario, que aún verá los mensajes en la pantalla de su dispositivo.

Para hacerlo, el usuario tendrá que seleccionar los mensajes que desee eliminar y pulsar la opción de ‘eliminar para mí’. La función principal es no dejar rastro de los mensajes en el dispositivo.

En este caso, Whatsapp no dejará ninguna notificación que demuestre que el mensaje ha sido eliminado.

Deja un comentario

Cerrar menú