A partir del 4 al 8 de diciembre, Congreso internacional de Cultura en Campeche

[Redacción]

Informo que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos en el puente del mes de noviembre

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que del 4 al 8 de diciembre se planteará la propuesta de instalar restaurantes en los Fuertes y Baluartes, en el marco del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural que se realizará en Campeche.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer lo anterior, por lo que hasta el momento hay cuatro empresarios interesados en participar.

Dijo que aunque el mes de septiembre y primeros días de octubre la ocupación hotelera fue baja, en los últimos diez días se elevó nuevamente, y se espera una derrama económica de 5 millones de pesos en el puente del mes de noviembre.

Al término de la entrega de reconocimientos a taxistas, por su interés por capacitarse para brindar u mejor servicio al turista, el funcionario estatal, señaló que la ocupación ronda actualmente en el 60 a 62 por ciento.

Manos Esparragoza, afirmó: “Es buena para el mes de octubre y esperemos repuntarla en el puente de noviembre”.

El funcionario estatal se refirió a la petición de poder ingresar a la Isla de Jaina, indicó es un tema que se debe tratar con el Instituto Nacional de Antropología a Historia, instancia que es la que puede validar.

Manifestó no se puede abrir una zona arqueológica sin gente que la pueda operar y resguardar y tiene que ser con gente capacitada, autorizada y contactada por el Instituto, como son los custodios.

En cuanto al planteamiento de instalar restaurantes en Fuertes y Baluartes, comentó que durante el Congreso se planteará en una mesa redonda y “que ellos nos digan donde ha resultado un caso de éxito, dónde no”.

Comentó: “Esto es una propuesta, no hay una fecha exacta para apertura y se busca que sean cafeterías, no venta de alcohol ni que se tengan que cerrar a altas horas de la madrugada”.

Por ultimo agregó: “A los interesados se les pidió asistir al Congreso y sean ellos los que le presenten al INAH el proyecto”.

Deja un comentario

Cerrar menú