Instan Portomorelenses a visualizar y trabajar por una sociedad sin violencia

[Redacción]

*Como cada 25 de mes, el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo diversas actividades para conmemorar el “Día Naranja”

*El secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, inaugura el programa de conferencias sobre cáncer de mama y los derechos humanos hospitalarios

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Como cada día 25 de mes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) conmemoró el “Día Naranja” con una jornada de actividades en pro de la lucha contra la violencia hacia la mujer, bajo el lema “Únete”.

Personal de esa dependencia recorrió oficinas y edificios públicos para brindar información sobre el tema e invitaron al personal para que en la práctica diaria contribuyan con su grano de arena hacia la erradicación de la violencia contra las féminas.

Asimismo, en la Sala de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, inauguró un programa de conferencias para todo público que en esta ocasión abordaron temas sobre el cáncer de mama y derechos humanos hospitalarios, impartidos por especialistas del ramo.

Francisco Mendoza hizo un llamado a hombres y mujeres para visualizar y trabajar hacia una sociedad pacífica; hay que erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones, para ello debemos cultivar prácticas diarias en la convivencia como el diálogo y tolerancia.

“Estamos construyendo un nuevo municipio, pues entonces construyámoslo con amor, dialoguemos más”, enfatizó.

Por su parte, la directora del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro, dijo que en cada jornada se imparten pláticas sobre diversos tópicos como misoginia, violencia en el noviazgo y equidad de género.

Desde el inicio de la administración estas actividades mensuales se habían realizado en Leona Vicario, hoy fue la primera vez en Puerto Morelos, como parte de los preparativos para magnos eventos el 25 de noviembre que es la fecha oficial del Día Naranja.

Deja un comentario

Cerrar menú