Exhorta Núñez a estar pendientes ante pronóstico de lluvias

[Antonio Rivera]

Las medidas son sólo preventivas por posibles precipitaciones extraordinarias, señala el Gobernador; recomienda atender sólo información oficial

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez a la población, exhortó a extremar precauciones y mantenerse atentos a la información emitida por autoridades oficiales, ante el pronóstico de lluvias que se esperan para la entidad.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, dejo en claro que el Gobierno del Estado, por medio del Consejo de Protección Civil, está en alerta por las precipitaciones que este martes podrían alcanzar los 300 milímetros acumulados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Refirió que “por el sistema de drenaje con que cuenta Villahermosa, hay partes que con 150 milímetros ya registran complicaciones severas, y si llegara a ser de 300 milímetros podría ser un escenario preocupante en algunas áreas de la ciudad. Por eso estamos repitiendo la información, para que la gente esté pendiente” y tome sus previsiones.

Núñez Jiménez subrayó que se estará al pendiente de cómo se desarrolla el fenómeno hidro-meteorológico anunciado, y que el Consejo citado está en sesión permanente para tomar rápidamente las decisiones a que haya lugar. Asimismo, comentó que las obras de protección realizadas han disminuido los riesgos de inundación.

Respecto a la información falsa que sobre el tema de las lluvias ha circulado en las redes sociales, dijo que escuchó el sábado versiones de que él anunciaría una enorme inundación, que las presas estaban fuera de control y que se iban a abrir.

“Eso es totalmente falso. Lo niego categóricamente. Los reportes que tengo es que la capacidad de almacenamiento de las presas están dentro de los límites tolerables y se van desfogando en la medida que se va necesitando, porque llueve mucho no sólo acá abajo, sino también en Chiapas y Guatemala, en la parte alta, enfatizó.

El Gobernador Núñez detalló que, en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, se mantiene un monitoreo permanente de los equipos de bombeo para que durante las lluvias desagüen el mayor volumen de agua posible.

Cabe destacar que, el Consejo de Protección Civil, acordó activar el Centro Estatal de Operaciones y mantener un despliegue operativo por medio de los Centros Regionales Costa, Sabana, Sierra y Frontera Sur, adicional al de las Unidades Municipales.

También se tienen 737 lugares disponibles para ser utilizados como refugios temporales, en caso de contingencia, con una capacidad para albergar a más de 145 mil personas.

Deja un comentario

Cerrar menú