En un año, más obra que nunca en Benito Juárez: Remberto Estrada Barba

[Redacción]

El Presidente Municipal asegura que cada peso que se invierte en obra pública está plenamente justificado y sustentado

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  destacó que, cada semana se van sumando nuevas obras de infraestructura urbana y social en Cancún. Las cifras, dijo, no tienen precedente en la historia de nuestro municipio, y son resultado de las gestiones de mayor presupuesto y, sobre todo, de nuestra convicción de cumplir con los compromisos.

En la Supermanzana 517 dio el banderazo de inicio de obra de un domo deportivo, que forma parte de los 11 proyectados en distintas regiones del municipio, así como 10 canchas de pasto sintético y 150 gimnasios al aire libre en diferentes regiones, además de anunciar que en dicha región también habrá otras obras, como un gimnasio al aire libre, y más de 10 pozos de absorción.

Destacó que, al momento, suman más de 170 mil metros cuadrados de pavimentaciones; que con las obras de bacheo recientes, se han rebasado los 70 mil metros cuadrados, y se completarán 140 pozos en distintas regiones, que hasta el momento llevan más de la mitad.

Al referir el monto de la inversión, que supera los 3 millones 400 mil pesos, precisó que cada peso está plenamente justificado y sustentado, e invitó a quienes dudan de la transparencia, a que soliciten la información de esta y de todas las obras y así comprobarlo.

“Todas las obras generan beneficios para los vecinos de la región donde se hacen, y hay muchos más beneficiarios indirectos. La pavimentación de una avenida, un domo deportivo, el alumbrado público, generan bienestar para toda la población”.

A este respecto, el Alcalde señaló que hay quienes pudieran pensar que las obras solo benefician a los vecinos o a un determinado sector; sin embargo, al transitar por alguna calle con pavimentación adecuada, con alumbrado, es también un beneficiario. Lo mismo sucede, dijo, con los domos deportivos, puesto que aun cuando las personas no realicen actividades deportivas, el que esa instalación permita que los jóvenes tengan una vida sana, se reduce el riesgo en su integridad y sus bienes.

Puntualizó que el trabajo de gobierno es integral, y todo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Invitó a quienes piensan que lo que se está haciendo no representa avances, a pensar cómo estaría Benito Juárez sin todas estas acciones.

En el tema de seguridad y desarrollo social, expresó su certeza de los avances, por lo que reafirmó la meta de detener la violencia focalizada, y reducir los índices de delitos, además de lograr que la gente se sienta segura en cualquier parte del municipio.

“Estamos ya en el segundo año de trabajo, y no pararemos en seguir dando resultados. Hay quienes nos cuestionan, y creen y difunden información tendenciosa en contra nuestra. A ellos les digo que, si pueden probar algo indebido, denúncienlo. Si no, háganse a un lado”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“En el tema de obra pública hoy estamos rompiendo todos los récords de la historia de este municipio, desde su creación nunca habíamos tenido tanta inversión como la que estamos viendo el día de hoy”: Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

2 mil 800 habitantes beneficiados, principalmente de la Supermanzana 517

3 millones 414 mil 783 pesos es el monto de inversión

CAJA DE DATOS:

Detalles de la obra:

Construcción de domo deportivo de 1064.45m2 con estructura metálica capaz de resistir vientos superiores a 200 km/h y protección anticorrosivos.

12 Luminarias de 400W de aditivo metálico al superior del domo.

9 Luminarias tipo punta de poste de 100W para iluminar los alrededores del parque.

Rehabilitación de porterías metálicas y tableros.

1 Transformador monofásico de 2 boquillas de 10 kVa.

1 Modulo de gradas de 53.60 m2 con capacidad para 90 espectadores.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú