Ya no es negocio engorda de ganado en Campeche: UGR

[Redacción]

Dijo que el hato bovino es de 700 mil cabezas y anualmente se venden unas 200 mil cabezas, con un precio en estos momentos de 45 pesos el kilogramo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) en el estado de Campeche, Omar Arjona Gutiérrez, sostuvo que por el momento no es negocio dedicarse a la engorda del ganado, pues quien se lleva las mayores ganancias son los que finalizan la producción, es decir, los que venden en cortes.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de señalar que los productores ganaderos del estado comercializan anualmente 200 mil becerros, dio a conocer que el precio actualmente es de 45 pesos el kilogramo de becerro; no llegamos al punto final y el que hace el corte es el que se lleva la ganancia.

Manifestó que la Unión Ganadera no tiene participación alguna en el frigorífico de Escárcega, por lo que la actividad se centra en la cría de becerros para su venta.

Dijo que el hato bovino es de 700 mil cabezas y anualmente se venden unas 200 mil cabezas, con un precio en estos momentos de 45 pesos el kilogramo.

Por ultimo agregó que se tiene una producción suficiente para cumplir con los compromisos y por el momento no es redituable trabajar en espacios para la engorda.

Deja un comentario

Cerrar menú