Buscarán aprobar dictamen que sancionaría con mayor severidad el abigeato: Guillermo Torres

[Antonio Rivera]

El representante popular, sostuvo que para la elaboración de ese dictamen, se tomó en cuenta la opinión de ganaderos, de la Fiscalía General del Estado y de los propios legisladores

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso local, Guillermo Torres López, informó que en sentido aprobatorio se propondrá someter el dictamen, de la propuesta que busca aplicar sanciones más severas a las personas que cometan el delito de abigeato.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador de Movimiento Ciudadano especificó que el proyecto no se ha sometido a votación al interior de la comisión legislativa, porque uno de los diputados pidió una segunda revisión “jurídica”.

Afirmó: “Como lo tenemos en revisión, en una segunda opinión jurídica porque hay una controversia con algunos integrantes de la Comisión, por eso se está atrasando de hecho yo el dictamen lo tengo hecho y lo tengo a favor”.

El representante popular, sostuvo que para la elaboración de ese dictamen, se tomó en cuenta la opinión de ganaderos, de la Fiscalía General del Estado y de los propios legisladores.

Cabe destacar que en la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, la diputada Norma Gamas plantea sancionar con 27 años y medio, y hasta con mil 400 días de salarios multa el robo de ganado en la entidad, pues actualmente ese delito se castiga con prisión de seis a doce años y con 200, y hasta 400 días multa.

Deja un comentario

Cerrar menú