Atiende Protección Civil a familias albergadas en Cárdenas por fuga de gas

[Redacción]

Un total de mil 294 personas fueron llevadas al deportivo La Ceiba, en la cabecera municipal, donde se les brinda la atención necesaria en conjunto con las autoridades  del ayuntamiento de Cárdenas y su unidad de Protección Civil

Cárdenas, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del Estado (IPC), atiende a 330 familias de la comunidad Santa Teresa Arroyo Hondo, primera sección, de este  municipio, que fueron evacuadas a raíz de una fuga de gas provocada por una toma clandestina la madrugada de este sábado.

Y es que en respuesta al reporte con folio 1713560, personal del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec), Región Sabana, determinó que habitantes fueran trasladados a un refugio para salvaguardar sus vidas.

Un total de mil 294 personas fueron llevadas al deportivo La Ceiba, en la cabecera municipal, donde se les brinda la atención necesaria en conjunto con las autoridades  del ayuntamiento de Cárdenas y su unidad de Protección Civil.

En el transcurso de la madrugada, la dependencia estatal entregó 228 colchonetas y 400 cobertores a las familias, que deberán permanecer en el albergue hasta que Petróleos Mexicanos (Pemex) culmine con los trabajos de limpieza en la zona afectada.

Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil inició una intensa brigada médica para brindar atención, principalmente a la población infantil y adultos mayores que se encuentran alojados en el deportivo.

PRELIMINARES:

Refugio temporal Unidad Deportiva La Ceiba, Cárdenas.

Evacuadas 794 personas de 210 familias

Salieron por sus propios medios 500 personas de 120 familias

Total de habitantes: 1294 personas de 330 familias

Deja un comentario

Cerrar menú