Concluye en Yucatán la 44 Convención Nacional de Index

[Redacción]

El sector manufacturero crece a doble dígito, señalan

Mérida, Yucatán.- «El crecimiento de la manufactura registrado durante esta administración es quince veces superior al obtenido en los nueve años previos», declaró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, durante la clausura de la cuadragésima cuarta Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

«Por tercer año consecutivo este sector avanza a doble dígito, cuando hasta antes del inicio de esta gestión no se había alcanzado un incremento superior al seis por ciento anual. De ese tamaño es la importancia de esta actividad para la economía de Yucatán», señaló el funcionario en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que organizaciones como Index han tenido una influencia muy positiva, contribuyendo al aumento de las capacidades productivas y, por tanto, al desarrollo de la entidad.

«Espacios como éste representan una gran oportunidad para ratificar ante ustedes nuestro compromiso para sostener ese rumbo de bienestar en el que estamos encaminados», apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Index, Federico Serrano Bañuelos, agradeció a las autoridades por la hospitalidad y facilidades prestadas para la realización del evento. Asimismo, reconoció la labor de este organismo, que en el estado es presidido por Luis Felipe López Alonso; adelantó también que la sede de la próxima edición será en Chihuahua.

«Tenemos confianza porque sabemos anticiparnos a los retos para salir triunfadores es por ello que debemos fortalecer las nuevas Zonas Económicas Especiales, para que generen riqueza con una visión regional y de alcance global», expresó.

Acudieron al acto el presidente electo de Index Nacional, Luis Aguirre Lang; el consejero Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory; el secretario del Consejo Nacional Index y director de Convención, Luis Manuel Hernández González; y el presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Deja un comentario

Cerrar menú