“Completamente impugnable”, si intenta PRI otro método en candidatura presidencial: Ivonne Ortega

[Redacción]

*Advierte la ex gobernadora de Yucatán de riesgos legales si una instancia partidista “diferente a la que dispuso la Asamblea” asume esa importante decisión.-  Se reúne con integrantes del Congreso del Trabajo.

Ciudad de México.- “La XXII Asamblea Nacional determinó que sea el Consejo Político Nacional la instancia que defina el método para seleccionar a la persona que tendrá la candidatura presidencial del partido; si un órgano distinto intenta asumir esa decisión trascendente para la vida interna del PRI, sería algo completamente impugnable”, señaló Ivonne Ortega Pacheco.

Y es que entrevistada al término de una reunión con integrantes del Congreso del Trabajo, la ex gobernadora de Yucatán respondió a preguntas acerca de la reciente sesión del Consejo Político Nacional priista, donde se aprobaron modificaciones a los reglamentos y fueron nombrados nuevos integrantes de órganos internos del partido.

“Los militantes estamos muy atentos a que la dirigencia cumpla a cabalidad con lo que la Asamblea decidió, y esto es que sea el Consejo Político Nacional, y no otra instancia, quien decida acerca del método para definir la candidatura presidencial del PRI”, recalcó.

Agregó que “como muchos militantes, he expresado públicamente que el mejor método es la consulta a la militancia y a la ciudadanía, una consulta abierta y lo más extensa posible, con credencial de elector en mano, para dar a la candidatura no sólo legalidad sino legitimidad y consenso social”.

“A estas alturas y en las condiciones sociales de rechazo a la política y a los partidos que existen actualmente, no creo que un dedazo o cualquier intento de disfrazar un dedazo sean la mejor opción para el partido, definitivamente llevarían a una descomposición hacia el interior que se resentiría en los resultados electorales”, dijo.

“En lo personal, y así piensan muchos militantes, no me prestaría a una simulación, a un dedazo disfrazado”, sentenció.

Deja un comentario

Cerrar menú