Alistan celebración del Hanal Pixán en Puerto Morelos

[Redacción]

*Se llevará a cabo el tradicional concurso de altares en la cabecera municipal y en la comunidad de Leona Vicario, los días 2 de noviembre y 31 de octubre, respectivamente

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de preservar una de las tradiciones más importantes en el Estado, el Ayuntamiento de Puerto Morelos invita a participar en el segundo concurso de altares que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre.

Y es que en este sentido, Minelia Sosa Briceño, titular del Instituto de la Cultura y las Artes en el municipio, informó que ya se lanzó la convocatoria para dicho evento, en la que se presentan las bases para participar y los premios para el altar ganador.

Agregó que los equipos deberán conformarse de 1 a 6 participantes y podrán inscribirse en las oficinas de la dependencia municipal, ubicadas en la SM 18, Manzana 17, Lote 6, Calle 54, a un costado del ruedo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, teniendo como fecha límite el 28 de octubre.

Sosa Briceño destacó que dentro de los requisitos para poder participar están que se podrán utilizar únicamente objetos tradicionales, ya que el tema será alusivo a la cultura mexicana, así como que cada altar deberá tener un nombre visible para el jurado, entre otros expuestos en la convocatoria.

Finalmente, añadió que el concurso se llevará a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca en punto de las 7 de la noche y, detalló, que en la delegación de Leona Vicario se realizará el 31 de octubre, en el domo de la comunidad, en el mismo horario, bajo las mismas bases y requisitos.

Deja un comentario

Cerrar menú