Descartan enfermedades cardiovasculares por consumo de huevo

[Redacción]

En el marco del Día Mundial del Huevo, iniciativa que es conmemorada desde 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, recordó que México es el primer consumidor de este alimento en el mundo

Ciudad de México.- El consumo de huevo no produce enfermedades cardiovasculares y, de restringir su ingesta, limita la obtención de nutrientes esenciales, informa el Instituto Nacional Avícola (INA).

Y es que las enfermedades cardiovasculares tienen sus causas en la presión arterial alta, el hábito de fumar y el presentar niveles altos de colesterol en sangre, según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El organismo internacional agregó que otros factores determinantes son la edad, la diabetes, la obesidad, la vida sedentaria, el estrés y la predisposición familiar.

El INA, dio a conocer en su página de Internet que el huevo posee la mejor calidad de proteína, aporta vitaminas, minerales y otras nutrientes importantes, como los carotenoides -luteína y zeaxantina-, con una mayor biodisponibilidad, en comparación con los alimentos vegetales.

Manifestó que la ingesta de estos carotenoides reduce el riesgo de sufrir cataratas o degeneración macular, cuyo trastorno está relacionado con la edad porque, de manera progresiva, deteriora la visión central y aguda que, en consecuencia, dificulta la lectura y la visualización de detalles pequeños.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Huevo, iniciativa que es conmemorada desde 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, recordó que México es el primer consumidor de este alimento en el mundo.

Asimismo y de acuerdo con las estadísticas globales, el consumo de huevo podría cerrar este año con 23.3 kilogramos por habitante, lo que muestra una idea de la importancia del alimento para la población mexicana.

La finalidad del Día Mundial del Huevo es efectuar un tributo a uno de los alimentos más importantes, a través del Instituto Nacional Avícola (INA) que lo celebra desde 2003 con conferencias y eventos de divulgación.

Deja un comentario

Cerrar menú