AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

Defiende Cantón a profesionistas

Respalda a quienes tramitan cédula

El gobierno de Tabasco, a través de la Representación en la Ciudad de México que preside Óscar Cantón Zetina han venido otorgando apoyo a los jóvenes que requerían de tramitar su cédula profesional en la Dirección de Profesiones de la SEP, el cual consistía en orientarlos sobre los documentos a presentar, porque si les hace falta uno solo, pierden la cita y deben reiniciar los tramites posteriormente, en cambio con este apoyo, todos los tabasqueños que tocaban las puertas de la Representación, iban a la segura.

Además a cada persona que tramitaba su cédula profesional, que era de manera personal, se les iba a buscar al aeropuerto o terminal de autobuses, para trasladarlos a Profesiones, se les acompañaba a hacer sus trámites y después se les llevaba de regreso a tomar su transporte de vuelta a Villahermosa, o incluso a algún hotel, si necesitaban quedarse para realizar otras actividades de tipo personal.

Al entregar Profesiones las cédulas, los beneficiarios de la misma, no necesitaban viajar de nuevo a la capital del país, por el contrario, la Representación de Gobierno de Tabasco las recibía y se entregaban en Villahermosa. Todos estos trámites eran sin costo alguno, se trataba de darles un servicio a los paisanos que estuvieron haciendo estas solicitudes durante más de dos años. El beneficio fue para unos 4 mil jóvenes.

A nadie de los que tramitaron su cédula profesional por medio de la Representación de Tabasco, se les condicionó el apoyo, fue una acción más, de las muchas que ha realizado en casi cinco años la oficina a cargo de Óscar Cantón Zetina, quien siempre ha mostrado con hechos su vocación de servicio a los demás. Por eso, al anunciar Profesiones un cambio en el trámite de las cédulas profesionales, expresa su inconformidad, porque además de que será más tardado, le va a generar un gasto mayor a cada persona, y muchos la requieren en el corto plazo para cumplir con sus requisitos en una oportunidad laboral, pero ahora, deberán esperar hasta un año si bien les va, porque es a través de la institución de Educación Superior de la que egresaron, como se podrán hacer las solicitudes de cédulas profesional, además de hacer un pago especial por la misma.

Oscar Cantón, a través de un video, a través de sus redes personales, expresó su malestar, ante esta decisión del Gobierno Federal, la cual calificó como injusta y retrógrada. Aseguró que esta medida va en contra de la economía de los egresados por lo que dijo ya analiza la posibilidad de interponer un amparo en contra de este atropello.

Señala Óscar Cantón que es injusto lo que hace la Dirección de Profesiones con los egresados de Educación Superior, indicando que es un retroceso a lo que ya se venía realizando, porque era barato y más rápido para obtener la cédula profesional y hacerlo ahora con las nuevas reglas, va a generar un gasto mayor, por lo cual el aspirante a gobernador por la vía independiente, señala lo tiene molesto e indignado, ya que hay Universidades, en específico las privadas, que cobran hasta 15 mil pesos por ese trámite, siendo una suma difícil de obtener a muchos jóvenes.

Califico Óscar Cantón que es un golpe artero, a la economía de muchos jóvenes, en particular los tabasqueños, la causa que estuvo abanderando, porque apenas están en busca de un empleo, como para juntar esa suma que piden las Universidades para realizar el trámite de la cédula.

Ante esta situación, Óscar Cantón anunció que se está buscando asesoría con abogados, para ver si es posible revertir esta situación, a través de un amparo, porque insistió, es un atropello y tienen que protestar todos los afectados, por lo que en este caso, los tabasqueños en vías de tramitar su cédula profesional no están solos, tienen el respaldo del Representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, en una causa que ha hecho suya.

DE LA BITACORA.- El Ayuntamiento de Centro procedió este miércoles contra empresas de telecomunicaciones que dañan la infraestructura urbana, hasta en tanto pongan en orden sus trabajos en la capital tabasqueña, informó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca Juárez. *** El funcionario aseguró que personal de Regulación y Gestión Urbana se presentó hasta la calle primavera esquina Ruiz Cortines, de la colonia Atasta, para realizar una visita de inspección con motivo de reportes de ruptura de pavimento por la instalación de postes de concreto para cableado de telecomunicaciones, no mostrando los responsables de la obra los permisos correspondientes, por lo que se procedió a imponer sellos de clausura. *** Tosca sostuvo que la empresa deberá comparecer ante la administración municipal pues si bien ampliar infraestructura es un beneficio para los usuarios, es importante que se haga con apego a la ley

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú