Se prevén tormentas torrenciales en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco

[Redacción]

Temperaturas menores a cinco grados Celsius se estiman para la mañana del jueves en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz

Para las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas intensas en sitios de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Y es que la dependencia federal, dio a conocer que continuará el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec.

Las lluvias, que tendrán actividad eléctrica y el evento de Norte, se ocasionarán por el desplazamiento del Frente Frío Número 4, hacia el sur del Golfo de México, y la abundante entrada de humedad hacia el sur y el oriente del país proveniente de ambos litorales.

Por otra parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico, Ophelia se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicándose aproximadamente a 5 mil 140 kilómetros (km) al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 220 km al suroeste de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al este a 6 km/h, sin afectar al país.

Pronósticos

Este jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius se estiman en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el aire frío que acompaña al Frente Frío Número 4 y a un canal de baja presión ubicado en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario