Lluvias mantienen inundas comunidades en el Norte de Veracruz

[Redacción]

El Papaloapan y sus afluentes San Juan y Tesechoacán mantiene inundadas comunidades de Cosamaloapan, Chacaltianguis y Carlos A. Carrillo

Xalapa, Veracruz.- El frente frío número 4 ha dejado en Veracruz lluvias intensas que provocaron inundaciones ya en la zona norte, región montañosa central además de las ya afectadas en la cuenca del Papaloapan y sur del estado.

Y es que municipios como Cerro Azul, Álamo, Tantoyuca, El Higo en el Norte de Veracruz reportaron daños en viviendas, escuelas y hasta caminos y puentes.

Mientras que el río Buenavista desbordó en la comunidad de Horcones, en Álamo, tirando cables telefónicos que dejó sin servicio a la zona; allí mismo casi un centenar de viviendas se inundaron y un menor fue reportado como desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente del río en la comunidad de Otatal.

Asimismo, en Cerro Azul las lluvias desbordaron un arroyo que inundó más de 30 viviendas y algunas escuelas de educación básica que se vieron obligadas a suspender clases.

Por lo que entre los planteles sin clases se encuentran la Secundaria Técnica 87, la Secundaria Constituyentes de Querétaro y la primaria Claudio Cortés.

El puente o vado en la comunidad de Juan Felipe fue cubierto por el agua de la corriente desbordada.

De igual forma en Tantoyuca también hay comunidades afectadas por las lluvias, pues familias de la colonia La Pamesina, se inundaron, mientras que comerciantes ambulantes, semijos y los del mercado municipal, quedaron bajo el agua sufriendo pérdidas materiales.

Por lo que respecta en ese mismo municipio el Cerro de la Cruz se desgajó afectando un taller de carpintería y una casa.

La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio, 30EPR3975S de Tantoyuca, tuvo que suspender clases porque los niños estaban en el lodo.

En la sierra de Zongolica las precipitaciones registradas propiciaron de nuevo inundaciones en la colonia Indeco y otras localidades bajas.

Por lo que esto se suma a las inundaciones reportadas en municipios como Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada por el río San Agustín que se encuentra “atorado” por el nivel que tiene el río Papaloapan desbordado ya en Tlacotalpan.

Cabe destacar que el Papaloapan y sus afluentes San Juan y Tesechoacán mantiene inundadas comunidades de Cosamaloapan, Chacaltianguis y Carlos A. Carrillo.

Deja un comentario

Cerrar menú