Lentes de realidad virtual de Facebook funcionan sin teléfono, ni computadora

[Redacción]

Dieron a conocer que Oculus Go costará 199 dólares y estará disponible a principios del próximo año

San José California, EEUU.- Facebook presentó este miércoles Oculus Go, un dispositivo de realidad virtual (VR) por sus siglas en inglés) que no requiere un teléfono ni una computadora.

Y es que el objetivo del dispositivo es lograr que 1,000 millones de personas utilicen la realidad virtual, informó el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, en una conferencia de desarrolladores de VR en San José, California.

“Es verdad que nada cambiará algo que hacemos de forma presencial pero cuando podemos abrir esto a la realidad virtual, la realidad puede ser mucho mejor”, dijo Zuckerberg durante la conferencia.

Dieron a conocer que Oculus Go costará 199 dólares y estará disponible a principios del próximo año.

Hay dos tipos de visores disponibles en el mercado: los de Samsung Gear VR y Google Daydream View, que requieren un teléfono inteligente para operar, o equipos como Oculus Rift que funcionan con computadoras caras. Oculus Go, que no requiere conexión a una computadora o a un teléfono inteligente, quiere encajar en algún lugar junto a ellos.

Facebook espera que al eliminar la necesidad de una costosa computadora, Oculus Go pueda llevar a la realidad virtual a una audiencia más amplia.

Zuckerberg señaló que el objetivo que tiene la firma es sumar a 1,000 millones de usuarios de la realidad virtual.

Para que su gadget sea más atractivo, tendrá una tela de malla más transpirable, lentes mejoradas y pantalla. Además, contará con audio integrado para que no tenga que usar auriculares con el dispositivo.

A pesar del bombo, la demanda de los consumidores de los productos VR y Oculus parece ser mediocre. Facebook redujo los precios dos veces al Rift VR incluido con controladores táctiles este año, pero el segundo recorte de precios fue temporal. Facebook redujo los precios nuevamente el miércoles ofreciendo un paquete por 399 dólares.

En el escenario del evento Oculus Connect, Zuckerberg reconoció que la realidad virtual no es común todavía, pero dijo que cree que un día hará que el mundo mejor al ayudar con la creación de empleo y la empatía.

Deja un comentario

Cerrar menú