Procede Centro contra empresas que dañan calles y banquetas con trabajos de ampliación

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El Ayuntamiento impuso sellos de clausura en trabajos que realiza una empresa de telecomunicaciones en avenidas de la capital, al no mostrar los permisos correspondientes para instalar postes y cableado; ciudadanos y delegados municipales denuncian que dejan las calles y banquetas destruidas, sin comprometerse a su reparación

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Centro procedió este miércoles contra empresas de telecomunicaciones que dañan la infraestructura urbana, hasta en tanto pongan en orden sus trabajos en la capital tabasqueña, informó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca Juárez.

El funcionario aseguró que personal de Regulación y Gestión Urbana se presentó hasta la calle primavera esquina Ruiz Cortines, de la colonia Atasta, para realizar una visita de inspección con motivo de reportes de ruptura de pavimento por la instalación de postes de concreto para cableado de telecomunicaciones, no mostrando los responsables de la obra los permisos correspondientes, por lo que se procedió a imponer sellos de clausura.

Tosca sostuvo que la empresa deberá comparecer ante la administración municipal pues si bien ampliar infraestructura es un beneficio para los usuarios, es importante que se haga con apego a la ley.

A la par, personal de Servicios Municipales inició con el retiro de postes de concreto que fueron colocados sin permisos en la avenida Universidad.

Cabe destacar que esta semana el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció que fueron emplazadas de inmediato las empresas Teléfonos de México (Telmex), AT&T y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigirles que reparen las calles y banquetas que están rompiendo por trabajos de ampliación y adecuaciones en fraccionamientos y colonias de esta capital.

El edil reafirmó que la intención es dialogar con las empresas, ante las denuncias ciudadanas surgidas en las últimas semanas, que advierten que las empresas están dejando la infraestructura dañada sin hacer las reparaciones.

“Siempre han trabajado en el municipio y muchas veces tienen que romper estructuras para facilitar sus labores, pero el compromiso es que cuando hagan eso, vuelva a quedar igual. Lo mismo para las compañías que están subcontratando, con más razón tienen que apoyar para que se puedan resarcir todos los daños que están haciendo en banquetas y en calles de la ciudad”, aseguró.

 

Deja un comentario

Cerrar menú