Facebook se cae a nivel mundial

[Redacción]

Por qué falló Facebook e Instragram este miércoles

[Redacción]

Ciudad de México.- Durante la mañana de este miércoles la red social Faceboook resent fallas para entrar, presentar los posteos e incluso para enlazar links, lo cual generó la molestia de los usuarios que fueron a Twitter a manifestar su inconformidad.

Y es que al respecto, algunos expertos dieron a conocer a través de las redes sociales  que hay diversas hipótesis sobre la causa de los errores, entre ellas un posible hackeo, lo cual consideró poco probable, pero no descartable.

Algunos dejaron en claro: «Yo la del hackeo es la última que pondría”. Otros comentaron que muy posiblemente el fallo se deba a la implementación que hace la propia plataforma de nuevas actualizaciones.

También explicaron: «Facebook está probando nuevos esquemas de hosting y almacenamiento, de hecho acaban de habilitar una nueva instalación de almacenamiento, yo creo que la caída pudo deberse relacionada  con estas nuevas instalaciones, que algo puedo haber fallado en cuanto a la instalación eléctrica o de internet, no creo que haya sido un hackeo pero tampoco lo descarto».

Comentó: «Por el tipo de sistema que utiliza Facebook, donde está todo enlazado en la nueva, los hackeos son cada vez más complicados, lo que hace tan complejo hackear una plataforma tan robusta como Facebook, pero no signfica que no haya quien lo intente y quien en algún momento dado lo pueda lograr».

Mientras que a la caída de Instagram estuvo relacionada a la caída de Facebook porque ambas son de la misma empresa, pero no se sabe la causa exacta.

Por lo que algunos usuarios han visto ralentizado el servicio y otros detallan que tampoco pueden acceder a Instagram

Se cae face

El servicio de Facebook dejó de funcionar, por lo que muchos reportaban que hasta el momento la red social no ha emitido comentario alguno.

Mientras tanto, en Twitter no han dejado de llover las quejas al respecto: “Como cuando #Facebook deja de funcionar y tu ya estas tipo”

Deja un comentario

Cerrar menú