AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Delta Tabasco, plan con visión

Sin lugar a dudas que todo aspirante a un cargo de elección debe tener un proyecto que le de sustento, para poder llegar a la meta. Hace algún tiempo David Gustavo Rodríguez Rosario anunció el interés de buscar la candidatura al gobierno de Tabasco por el PRD, y al mismo tiempo, es de los pocos en ese partido, que da a conocer su propuesta, que le ha denominado Delta Tabasco, siendo un plan con visión, más allá de lo que sería un proyecto sexenal.

El ex titular de la SDET, establece que Delta Tabasco es una plataforma ciudadana que representa la visión de que el cambio debe darse desde la ciudadanía, con una sociedad bien organizada y en colaboración con el Gobierno; y sostiene que con esta plataforma el pueblo organizado conoce y debate en temas diversos como el crecimiento económico sustentable, protección social, seguridad, gobernabilidad democrática, cultura y arte para el desarrollo integral, entre otros temas relevantes.

Coordinador Estatal de Delta Tabasco, David Gustavo muestra la necesidad de recuperar nuestra cultura de vivir con el agua para desarrollar un Tabasco fuerte, unido y con el mejor futuro para la familia tabasqueña. Establece que con un trabajo organizado en los 17 municipios, ya se instalaron los primeros comités Delta que buscan generar el crecimiento para las familias tabasqueñas con proyectos que resalten el valor y la belleza de nuestras aguas.

Nos explica el joven político, que Delta Tabasco, permite generar debates con los vecinos y formular ideas para contrarrestar los problemas que surgen de las inundaciones y las sequías; se organizan foros ciudadanos en el cual se impulsa el liderazgo y la conciencia para que las respuestas sean encontradas por la propia sociedad organizada.

Con Delta Tabasco, David Gustavo Rodríguez suma su experiencia en temas para desarrollar nuevas fuentes y aprovechar el agua para generar el crecimiento económico y social. Y explica que el objetivo de Delta Tabasco es claro: construir el mejor proyecto para Tabasco y se basa en planes públicos para impulsar emprendimiento y proyectos sostenibles.

No queda duda que la visión de Rodríguez Rosario es sólida, realista y rescata el valor del tabasqueño, con este proyecto ha recuperado la confianza de la gente en la política, todo gracias al verdadero trabajo en equipo.

Ya lo habíamos apuntado cuando renunció a la SDET el pasado 15 de septiembre, David Gustavo estará en las boletas; alejado de grillas baratas, sin tanto aspaviento, ahí va construyendo su proyecto, un plan con visión.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú