México es mucho más grande que el TLC: Luis Videgaray

[Redacción]

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó claro que México no participará en ningún proyecto que implique una barrera física entre las dos naciones

Ciudad de México.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, subrayó que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), «pero debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación».

Y es que en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el funcionario federal, señaló que “no estamos negociando el Tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter. Lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así seguiremos. Y solamente seguiremos en este proceso y en este tratado sí así conviene al interés nacional”.

Respecto al tema de la frontera entre los dos países y la pretensión del gobierno estadunidense por construir un nuevo muro fronterizo, dejo en claro que México «tiene una disposición constructiva, de buena fe, trabajando en proyectos de infraestructura fronteriza que nos acerquen».

Dijo: “A desarrollar nuevos cruces fronterizos, a modernizar los existentes. A utilizar la tecnología para tener una frontera más segura en la que se impida, entre otras cosas, el tráfico ilegal de armas hacia México y el tráfico ilegal de dinero en efectivo hacia las organizaciones criminales”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó claro que México no participará en ningún proyecto que implique una barrera física entre las dos naciones.

“Lo reitero: Nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadunidense a lo largo de la frontera con México”, expresó Videgaray Caso.

El funcionario federal argumentó que esta determinación no es una postura de negociación, sino parte de un principio fundamental de dignidad y soberanía nacional.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú