Este 27 de octubre, segundo Festival del Pibipollo en Campeche

[Redacción]

El Ayuntamiento de Campeche, llevará a cabo el II “Festival del Pibipollo”, el próximo viernes 27 del presente a las 17:00 horas en la Plaza de los Niños Héroes o Parque de Santa Ana

San Francisco de Campeche, Campeche.- El titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de municipio, Roberto Cuevas Noriega, dio a conocer que por segundo año consecutivo, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y de las acciones para impulsar la economía en el municipio, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, llevará a cabo el II “Festival del Pibipollo”, el próximo viernes 27 del presente a las 17:00 horas en la Plaza de los Niños Héroes o Parque de Santa Ana.

Y es que en conferencia de prensa, el funcionario acompañado del presbítero Armando José Rosado Cel, párroco de la iglesia de Santa Ana, y Hugo Villarino Gutiérrez, director de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, informó que el Segundo “Festival del Pibipollo” tiene como objetivo, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, promover el rescate y el fomento de nuestras tradiciones y el desarrollo económico sectorial del barrio de Santa Ana, donde el año pasado fue todo un éxito con una participación activa de vecinos y comerciantes de este tradicional sector.

Cuevas Noriega, señaló que otro de los objetivos del festival será promover las tradiciones del “Día de Muertos” y fomentar a los establecimientos, a los pequeños negocios de la zona, alumnos, grupos parroquiales y público en general, la venta de pibipollos, pan de muertos y dulces tradicionales.

Dijo que el año pasado tuvimos mucho éxito, más del que esperábamos, inclusive nos sobrepasó la demanda, tuvimos más de mil personas que asistieron, 30 expositores entre vendedores de pibipollos, de dulces tradicionales, y la participación del Instituto Campechano, a través de su Escuela de Gastronomía, que volverá a instalar el taller para niños, que tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos para cubrir el costo de los materiales que se utilizan.

Manifestó que también se contará con la presencia de panaderías de la zona, talleres de elaboración de suspiros para niños, lotería campechana a cargo de los grupos parroquiales, música y bailables, y observó que el año pasado se tuvo una derrama de poco más de 80 mil pesos en ventas de los participantes.

Destacó que las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de la unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad ubicada en la calle 10 No. 266-A entre 61 y 63 del Centro Histórico, o para mayores detalles a los teléfonos 81-139 89 y 81 1 39 90, extensión 109. La fecha de inscripciones se contempla del 9 al 20 de octubre.

Por ultimo reiteró la invitación a todo el público para que el viernes 27 a las 17:00 horas, en el Parque de los Niños Héroes del Barrio de Santa Ana, acudan a este festival que tiene como finalidad retomar y fomentar las tradiciones, y apoyar al desarrollo económico sectorial de este barrio.

Deja un comentario

Cerrar menú