Face ID llega para quedarse, desplaza las huellas digitales

[Redacción]

El iPhone X, el primer celular Apple con la nueva tecnología de reconocimiento facial, llegue a las manos de los consumidores a principios de noviembre

Ciudad de México.- Una de las características principales del iPhone X es su avanzada tecnología de reconocimiento facial, que sustituye al popular lector de huellas digitales, Touch ID, y, al parecer, llegó para quedarse.

Y es que de acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, las iPad Pro de 2018 incorporarán las nuevas cámaras TrueDepth, por lo que estarán listas para Face ID.

Asimismo, dio a conocer que predice que todos los iPhone del próximo año también incluirán el desarrollo.

Según Kuo, esto llevará a que los desarrolladores pongan más atención en las aplicaciones que involucren el uso de la cámara frontal y toda la tecnología que envuelve.

Al mismo tiempo, animaría al territorio Android a destinar más recursos para desarrollar hardware y aplicaciones de reconocimiento facial.

Apple tiene la ventaja. El analista consideró, hace unos días, que el hardware de Android tardaría unos dos años y medio en alcanzar el desarrollo de TrueDepth.

Se espera que el iPhone X, el primer celular Apple con la nueva tecnología de reconocimiento facial, llegue a las manos de los consumidores a principios de noviembre, mientras que las nuevas iPad estarían disponibles en el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Cerrar menú